Un templo en el corazón de la persona

Dr. Michael LaitmanLa Torá, “Éxodo”, Truma, 25:8-25:9: “Y Me harán un santuario y Yo habitaré en medio de ellos. De acuerdo a todo lo que yo les muestre, al diseño del Mishkan y al diseño de todas sus vasijas, y así pueden hacerlo”.

Un santuario es un deseo egoísta ardiente, que se corrige de tal manera que ya puede trabajar en oposición a sí mismo con el fin de otorgarle al Creador, en el que el Creador es más importante para éste que él mismo. Esto determina su nivel.

Existe un “santuario” en cada persona. En realidad, se encuentra en este grano egoísta más interno, en la cuarta parte del ego, que el santo de los santos ha establecido, en el gran deseo egoísta. Entonces, el gran sacerdote, quien puede entrar en el santuario es el mayor egoísta.

Antes de la destrucción del Templo en el santuario, las personas solían comprar un lugar en el Templo por grandes sumas de dinero. El gran sacerdote solía vender este lugar, puesto que no podía superar su ego, aunque sabía que iba a morir en Yom Kippur por eso. Esto sólo viene a mostrarnos cuán grande era su ego.

Esto significa que el santo de los santos es el lugar en el interior de la persona en la que se revela al Creador. Este es el mayor deseo egoísta que se corrige y se vuelve con el fin de otorgar. Se trata de un ego increíble e incomprensible y, al mismo tiempo, también el atributo de otorgamiento y amor en contraste con el ego.

Esto significa que hay un pequeño punto blanco en el centro oscuro del ego que ilumina la oscuridad. También hay diferentes “estructuras” a su alrededor: un patio, una tienda (santuario), aros, etc.

Hay muchos dibujos de este asunto que se hicieron de acuerdo al patrón de los mundos superiores. Atributos tales como sur, este, norte y oeste se crean en nuestro mundo de acuerdo a los atributos de los mundos superiores, como lo indica esta estructura. La persona que puede leer el dibujo y traducirlo a sus propios atributos, puede imaginar cómo combinar sus fuerzas, atributos e intenciones a fin de alcanzar un estado llamado la revelación del Creador, que es el lugar de la revelación del Creador.

(116857)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 5/27/13

Material relacionado:
La letra Sámej es un santuario
Reshimot los recuerdos del futuro
Estamos construyendo el tercer templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta