Una breve descripción del curso de educación integral: Economía de consumo responsable

Dr. Michael LaitmanEs de conocimiento común que las valiosas materias primas no son renovables y finalmente se agotarán. Si las reservas de petróleo se agotan o el precio del petróleo se dispara mucho más, esto dará lugar a un colapso inmediato y completo, ya que la mayoría de productos que usamos son hechos de productos derivados de petróleo.

Incluso los alimentos que comemos están compuestos de petróleo, el 90% contienen productos de petróleo. Las máquinas, la fabricación, la entrega de productos, etc., funcionan con petróleo. En otras palabras, una falta de petróleo nos conducirá a la hambruna y a la miseria.

Es por esto que nosotros debemos hacer la transición hacia un modelo de consumo responsable y dejar de producir y consumir sólo con el fin de generar productos para un uso de corta duración, los cuales tiramos a la basura y rápidamente compramos cosas nuevas. Este tipo de consumo contamina los océanos, la tierra y agota la Tierra de sus recursos finitos. Finalmente llegaremos a una devastación completa.

No tenemos otra opción, sino recurrir a un riguroso modelo económico de consumo responsable. De hecho, necesitamos mucho menos de lo que tenemos en este tiempo. No tenemos necesidad de construir grandes edificios, de producir exceso de alimentos, de poseer demasiada ropa y así sucesivamente. Tampoco necesitamos interminables vuelos en avión.

Debemos empezar a actuar racionalmente, de lo contrario, privaremos a nuestros hijos y nietos de la esperanza de tener una vida normal. Nosotros simplemente agotaremos los recursos energéticos. Es nuestro deber reestructurar nuestra economía diaria moderna. Los cambios pueden lograrse sólo a través de la correcta educación integral.
(80599)
De una “Charla sobre Formación integral” del 5/22/12

Material Relacionado:
Nuestro futuro: El consumismo o el humanismo
¿De dónde viene la cultura del consumismo?
Consumo razonable

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: