Unidad comprehensiva

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos unir nuestras decenas más firmemente durante la preparación para la Convención?

Respuesta: Yo no creo que tengamos que dividirnos en decenas durante la preparación para la Convención. Tenemos que unirnos y olvidarnos de las decenas durante la preparación. Esto significa que debemos trabajar en decenas solo cuando tengamos talleres, pero no el resto del tiempo.

Cuando yo leo tales preguntas, siento temor de que una conexión fuerte en las decenas los divida en decenas y no los deje ver a los demás como sus mejores y más cercanos amigos.

Nosotros nos hemos dividido en decenas solo porque es más fácil comunicarnos de forma más cercana unos con otros en estos grupos y sentir a los otros más personalmente. Pero en general, también tenemos que ser cercanos a nosotros mismos y a los amigos en todo el mundo.

Si pudiéramos incluir a todos los amigos de alrededor del mundo en estas decenas lo haríamos. Yo debo sentarme hoy con alemanes, franceses y sudamericanos y mañana con australianos y norteamericanos, etc.

No creo que debamos unirnos más firmemente en la decena, y si este es el caso, debemos cambiarlas constantemente. De otra forma el resultado es una unidad egoísta; “yo me he acostumbrado a ellos, nos entendemos muy bien unos a otros”. ¿Para qué necesitamos esto? El movernos hacia adelante está basado en derrotar la falta de entendimiento general de la cual ustedes están tratando de escapar.
(116081)
De la Lección diaria de Cabalá del 8/25/13, Preguntas y respuestas con el Dr. Laitman

Material Relacionado:
Enfocando el trabajo en la decena
Toda la Convención es una decena
El éxito lo determina la preparación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: