Ustedes no pueden avanzar sin el entorno

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos crear un entorno de apoyo en el grupo global que le permita a cada uno sentir que pertenece a un todo?

Respuesta: Primero, los amigos deben entender que ellos no pueden avanzar sin un entorno. Estas no son sólo lindas palabras que ustedes pueden escuchar dondequiera que sean necesarios los esfuerzos colectivos. No, se trata de sobrevivir o perecer.

Desde la perspectiva espiritual, yo soy un cero. Yo abro una cuenta espiritual sólo si soy incorporado en el grupo y recibo la vitalidad a través de los amigos. No existe otra manera. El grupo es el cordón umbilical que los une con el Partzuf AVI dentro del nivel del Creador.

Pregunta: ¿Qué pasa si un amigo es rechazado por el grupo?

Respuesta: Este es el trabajo natural del ego. Se revela precisamente cuando nosotros queremos ser más cercanos uno a otros y encontramos el rechazo. El rechazo al deseo de acercarnos es llamado ego.

Sin embargo, cuando nosotros no tratamos de acercarnos, el ego no se revela. La sensación de rechazo en este mundo sólo es llamada ego, pero de hecho no es el ego que nosotros debemos corregir, puesto que este no está en contra del Creador. Éste no se me revela en contra de la conexión real.

El verdadero ego es la fuerza que se interpone en mi camino de conexión con los amigos. Yo quiero pero el Creador me hace tropezar y me dice: “No, yo no te daré esto a ti. Aquí, Yo exijo de ti una acción especial llamada fe por encima de la razón, un Masaj (pantalla) y la Luz Retornante. Si tú quieres vencer tu ego, adelante. Debes exigir la Luz que Reforma para hacerlo”.

Entonces, al no tener otra opción, yo clamo. En consecuencia, el Creador me obliga a volverme hacia Él para recibir la Luz, para pensar en el atributo de otorgamiento.

(116092De la lección diaria de Cabalá del 2de septiembre del 2013, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:

Protegiéndome de mí mismo dentro del grupo
El cordón umbilical para la conexión con el superior
Bájate al egoísmo puro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta