Vacuna esencial para el ego

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué es lo principal que busca la Klipá (cáscara)?

Respuesta: Lo que más quiere la Klipá es confundirnos, de modo que dentro de esta confusión nosotros no queramos volvernos hacia el Creador, hacer que sintamos que necesitamos fe, devoción.

La Klipá nos lleva a estos estados, a una confusión que es imposible de soportar. Y al final, ustedes aceptan abandonarlo todo. Se confunden en tal medida que entonces entenderán que vale la pena anularse completamente con el único fin de adherirse al Creador y no para que termine la confusión, sino porque el Creador es lo más elevado, la fuente de todo.

El sistema de las Klipot es muy sofisticado. Es necesario que sea la copia exacta de la divinidad y en realidad consta de una mezcla de fuerzas santas y fuerzas de la cáscara. Esto es así, dado que éste no puede confundirnos si es malo y superficial solamente. Por consiguiente, debe ser muy sofisticado y diverso para enseñarnos también lo que es correcto y lo que no es correcto de acuerdo a la sensación y a la intención.

En la santidad, no hay fuerzas de la cáscara que se revelen. Ellas ya están ahí en la forma invertida a través de nuestra preparación, la cual nos permite incluso no equivocarnos. Y luego se nos permite trabajar con la Luz. Pero todo esto es con la condición de que ya hayamos incluido dentro de nosotros todas las impresiones de la oscuridad y de la Luz, como está escrito en El Libro del Zóhar “Cualquiera que revierta la oscuridad en Luz, lo amargo en dulce, entonces entra en el Palacio del Rey”.

Esto significa que desde el comienzo nosotros debemos equiparnos con todo el sistema de las Klipot como un resultado de la inclusión de las situaciones opuestas, surge un Kli (vasija, deseo), el cual está listo para ser divino. El trabajo de la divinidad es muy simple en comparación con el estudio de la Klipá. Por lo tanto, el tiempo de preparación toma mucho tiempo.

(116291De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de agosto del 2013, El Zóhar)

Material Relacionado:

Un simulador para estudiar la verdad
Las mismas palabras pero sin cáscaras
El inicio de un nuevo grado espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta