Aclaración en un círculo

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cuál es el mejor ejercicio para llevar a cabo la construcción de la educación integral para las parejas casadas? ¿Cuánto puede involucrarse la persona misma en este entrenamiento y hablar de su condición, o es mejor que ella actúe en el marco de un programa rígido? Digamos que, durante quince minutos, nosotros entramos en el estado deseado, después de eso, hacemos ejercicios durante veinte minutos, o es posible modificar esto de acuerdo a los deseos de la persona?

Respuesta: No, yo no permitiría que las personas que se dispersaran. Sin embargo, si ustedes quieren que ellas hablen un poco de algo personal, entonces pueden hacerlo, pero sólo en los marcos específicos. En principio, estamos interesados ​​en que experimenten desde dentro todo esto.

Las extensas expresiones de las sensaciones de la persona no nos interesan, especialmente las historias largas, completas. Una de ellas puede hablar muy bonito y otra puede no decir más de dos frases, a pesar de haber sufrido no menos que las demás. Por lo tanto, yo no haría esto. Necesitamos a las personas alcancen un estado de aclaración compartida sobre la pregunta en el hecho de que se complementen mutuamente con sus respuestas incluso sin entender la pregunta.

En primer lugar, las personas que están en un círculo deben aclarar el tema. Supongamos que les hacemos alguna pregunta, y ellas comienzan a repetirla, cada una según su propio estilo, y ustedes ven cómo esta pregunta se transforma en algo totalmente nuevo y diferente.

La gente entenderá esto. Sentirán y recibirán la misma pregunta en diez formas diferentes. Después de eso, nosotros repetimos la misma pregunta, y empezamos a discutirla.

Yo siempre insisto en que las discusiones sean muy relevantes. A pesar de empezar dos o tres minutos más tarde, el primero que hable puede digerir la pregunta y pensar en la respuesta. Denle dos minutos antes de responder, dado que los otros tendrán tiempo para pensar, y él no. Sin embargo, debe ser un breve resumen de las sensaciones, no de los pensamientos, sino de las sensaciones.

Después de que todos se hayan complementado entre sí, podemos pedirles que alcancen algún tipo de opinión común, porque en la primera ronda, cada uno expresa su comprensión de la pregunta y, después de eso, todo el conocimiento de la respuesta, y ahora es necesario formular una pregunta única y darle a ésta una respuesta única. ¿Podemos hacer esto o no?

Pregunta: ¿Recomienda usted hacer esto con todas las preguntas?

Respuesta: No, nosotros les damos esto a ellos como ejemplo. Sin embargo, en principio, sólo les hacemos una pregunta, y ni siquiera importa que las personas respondan. Lo más importante es que estarán resolviéndola.

Sin embargo, nosotros construimos nuestra siguiente pregunta sobre la base de cada pregunta previa, y si las personas encuentran la respuesta correcta, entonces ya están procediendo correctamente.

(118863)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/21/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta