“Adultos” y “niños”

Dr. Michael LaitmanLas “naciones del mundo” son los deseos en el hombre que son incapaces de alcanzar la corrección de forma independiente. Estos necesitan deseos llamados “Israel“. Esto se refiere al tipo de alma, no a una nación; en otras palabras, esto depende de si el hombre ha adquirido este deseo.

Sólo a través de Israel puede ser pasada la Luz a las naciones del mundo, a los deseos que son incapaces de corregirse a sí mismos. ¡De esto necesitamos entender que si se les da a ustedes el deseo  por lo espiritual, deben realizarlo correctamente! Y ustedes mismos no alcanzarán si no pasan el deseo que recibieron por la corrección del mundo.

¡Detrás de cada persona de Israel que ha recibido el deseo por el Creador, existen aquellos que carecen de este deseo y nosotros debemos suministrarles Luz! ¡Ellos no serán capaces de pedir la corrección y reaccionar por sí mismos, nosotros debemos ayudarlos, llenarlos! No hay preguntas aquí; esta es la estructura del mundo.

Estas partes, Israel y las naciones del mundo, existen en cada uno de nosotros, en cada deseo y en cada pensamiento. Nosotros necesitamos evaluar constantemente con qué estamos trabajando ahora y a qué parte estamos dirigiéndonos. Siempre necesitamos dirigirnos a la parte más interna, tanto en los otros como en nosotros mismos.

Israel en sí mismo también está dividido en Israel dentro de Israel y las naciones del mundo. Una parte de las naciones del mundo es Israel, lista para escuchar las cosas, y la otra parte es las naciones del mundo. Y los deseos inferiores son llamados “pecadores”;  estos deseos también tienen una parte interna, la cual piensa posiblemente sobre algún tipo de corrección.

¡Cada persona consta de todas estas cualidades; desde la ruptura de las almas, todas lo tienen todo: Israel, las naciones del mundo y los pecadores! Pero debemos determinar la parte con la que podemos trabajar. Si la persona tiene un punto en el corazón que lo jala hacia arriba, entonces nos referimos a él como Israel debido a esto. Y si éste no habla dentro de ella, si está enterrado dentro en lo profundo, entonces pertenece a las naciones del mundo. Pero ustedes deben traerlo a la corrección a pesar de todo.

A esto nos referimos con “ser luz para las naciones del mundo”, a proveer llenado espiritual para todos. La única diferencia es que estos deseos son incapaces de mantenerse en contacto con el Creador y elevar MAN por sí mismo. Israel debe salir hacia ellos, tomar sus deseos, conectarlos a él, “traducirlos” al lenguaje del deseo espiritual a fin de atraer la Luz de arriba hacia ellos, y proveerles el llenado de una forma que ellos entiendan.

Esto es similar a cuando una persona cuida otras partes de la naturaleza: el inanimado, el vegetativo y el animado, al hacer las cosas que por sí mismos no pueden hacer. Pero usualmente las explotamos para nuestro beneficio, mientras aquí estamos hablando de otorgamiento, de la acción directamente opuesta. ¡En otras palabras, esto es lo opuesto, como ayudar a los niños con el fin de proveerles todo lo que necesitan!

(29548 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Diciembre del 2010, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

El trabajo diario en aras de la corrección final
Diferentes formas del círculo general
¿Cómo llenar los deseos de los demás?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta