Alcance en vez de juegos

Dr. Michael LaitmanLa diferencia entre impureza (Klipá) y Divinidad, es que la Klipá en vez de actuar y como resultado de la acción, alcanza un entendimiento, como está escrito, “a través de tus acciones te conoceremos”, ésta quiere, antes que nada, entender, tener un alcance dentro de la razón y no buscar el alcance espiritual. La diferencia es muy pequeña, aparentemente insignificante, pero uno debe luchar constantemente con ella. Es precisamente aquí que yace la línea entre la filosofía vacía, entre aquellos sabios que investigan nuestro sistema como si entendieran algo espiritual, y la forma espiritual.

¿Cómo es posible entender algo y hablar de ello sin haberlo alcanzado? Las personas no pueden entender que, además de las aclaraciones intelectuales, hay un alcance espiritual, un cambio en los atributos de la persona, una perspectiva diferente en la que ella descubre Luces, Partzufim, mundos, y luego puede hablar acerca de ellos.

En vez de eso, la persona toma las palabras de la sabiduría de la Cabalá, las palabras de los cabalistas que descubrieron las fuerzas espirituales del sistema, y con su ayuda comienzan a jugar con ellas como si entendieran qué es el mundo espiritual, qué está pasando, y qué hay detrás de cada palabra. Es como un juego de niños en el que el niño juega con un coche o con un tanque de plástico. Los niños imaginan que todo está sucediendo realmente, como en la vida, pero cuando los miramos, nosotros entendemos que se trata sólo de un juego.

Esta es exactamente la forma en la que la gente piensa acerca de la Cabalá después de haber recibido el conocimiento teórico sin ningún alcance. Sin embargo, esto también es bueno, puesto que rápidamente descubrirán su error y vendrán para recibir el conocimiento verdadero y querrán participar.

(117315De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 18 de agosto del 2013, El Zóhar)

Material Relacionado:

Nosotros no podemos entender ni medir al creador
Lo que no ha sido alcanzado no puede ser nombrado
No te apoyes en la mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta