Aquel que lo arruinó todo, lo arreglará todo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Entiendo que no debemos lamentarnos por el pasado, pero ¿qué debo hacer si ahora me encuentro en una situación difícil debido a los errores que he cometido en el pasado? ¿Significa que no tengo que corregir nada salvo la esperanza de la ayuda del Creador?

Respuesta: Por supuesto que fue el Creador quien lo arruinó todo y, por supuesto, Él es el que lo arreglará todo. Sólo tienen que pedirle y agradecerle por el hecho de que ustedes ven la corrupción que Él ha causado, y estar agradecidos de estar pidiéndole ahora que la corrija. Después de todo, se nos dice: “Todo está en las manos del Creador, excepto el temor al Creador”, excepto el hecho de atribuírselo todo a Él. Si Él aún no ha corregido su estado, no obstante, esta es una señal de que ustedes no le han pedido a Él que lo haga o de que sus peticiones no son correctas; ¡revísenlas!

Ustedes no son responsables del pasado ni del futuro, sólo son responsables del presente, del momento actual, en la medida que pueden elegir entre el camino de la Torá y el camino del sufrimiento, pedirle al Creador que realice la corrección en ustedes, ¡específicamente en ustedes!

Tienen que pedir la corrección de su mente y corazón con toda su alma, con toda su conciencia, aferrarse al Creador con todos sus pensamientos y sensaciones, para que ustedes no desaparezcan en la corriente de la vida, sino que concuerden con todo lo que sucede y lo acepte con toda su mente y corazón y con todas sus fuerzas.

Pero esto no significa que ustedes deban sentarse y esperar simplemente a que la Luz haga todo el trabajo. Tienen que realizar muchas acciones importantes para alcanzar esos pensamientos serios, utilizando todos los medios que se le dan en este mundo. Ustedes tendrán que construir este mundo, cambiar la sociedad, hacer revoluciones, arreglárselas en la vida, criar a los hijos, trabajar, y preocuparse por los demás, acercarlos al Creador y muchas otras cosas.

Además, ustedes tienen que inspirar a los amigos en el grupo para asegurarse de que ellos tienen las mejores condiciones para su estudio, desarrollo y conexión. Tienen que realizar muchas acciones, tanto físicas como mentales. Pero todo es con el fin de atar todos los momentos futuros a los del pasado y a los actuales, a la fuerza única que actúa en la creación. Este es nuestro trabajo, el cual es llamado el trabajo del Creador. Él lo hace todo y ustedes justifican todo lo que Él hace en todas las vasijas de su alma, en todas sus sensaciones internas.

(118005)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/10/13, El Zóhar

Material relacionado:
No hay nada peor que lamentarnos por el pasado
Un hacha en las manos de un leñador
El propósito de crear un grupo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: