Cómo alcanzar al superior

Dr.Michael LaitmanPregunta: Cada Partzuf inferior del mundo de Atzilut, así como del mundo de Adam Kadmon, se invisten en el superior. ¿Qué significa “investirse”?

Respuesta: Investirse significa alcanzar. Yo me visto de ti, es decir, en tu razón y tus acciones. Esto significa que tú las alcanzas.

El superior desciende al inferior a fin de investirse en él. Entonces, cuando el inferior se aferra a él, el superior comienza a elevarlo a un nivel superior con el fin de ayudarle que el inferior lo entienda.

El inferior siente que el superior le da nacimiento, le da todo, y cuida de él. Y puesto que el inferior se vacía a sí mismo y procrea los próximos Partzufim, él quiere alcanzar al superior: saber quién y qué es y cuál es el propósito de su existencia.

Después de todo, ahora siente la misma necesidad de cuidar de sus propios Partzufim inferiores. A fin de llenarlos, apela al superior, porque uno puede recibir llenado sólo del mundo del Infinito.

Resulta que él está obligado a comunicarse con el superior. La comunicación con el superior y su alcance son llamados “investidura”.

Por un lado, el inferior tiene la necesidad de darle a quien está por debajo de él. Por otro lado, tal necesidad y falta de respuestas lo llevan a la conexión con el superior. Por otro lado, él está preparado para alcanzar al superior, porque el superior y él son iguales como dos gotas de agua.

Dichas vestiduras de Partzufim son siempre completamente idénticas. El inferior que se inviste en el superior, ve en el superior el mismo modelo que él tiene dentro. Él ve en el superior su propia estructura, como su propio reflejo en el espejo. Él, por lo tanto, no tiene problema en alcanzar al superior. Es por eso que investirse significa alcanzar. El inferior se ve exactamente como el superior quiere que sea.
(29484)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/10/10, El Zóhar

Material Relacionado:
No podemos alcanzar el mundo superior sin preocupación mutua
Alcanzar los secretos de lo superior y de lo inferior
Un movimiento para alcanzar el mundo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: