Cómo convertir el odio en amor

dr. michael laitmanEn las noticias (de la Universidad de Massachusetts Amherst): “En una nueva revisión de cómo la investigación en psicología ha iluminado las causas de la guerra y la violencia, tres psicólogos políticos de la Universidad de Massachusetts Amherst dicen que esta comprensión puede y debe utilizarse para promover la paz y derrocar la creencia de que el conflicto violento es inevitable”.

“Un artículo ‘la psicología de la paz’ en la edición especial actual de American Psychologist, de Bernhard Leidner autor principal, Linda Tropp y Brian Lickel del programa de Psicología de la Paz y la Violencia de la UMass Amherst, dice que si la investigación de la psicología social se centra sólo en cómo para suavizar las consecuencias negativas de la guerra y la violencia, ésta caerían muy por debajo de su potencial y valor para la sociedad…”

“Al resumir las perspectivas psicológicas sobre las condiciones y motivaciones que subyacen en el conflicto violento, dice Tropp, “encontramos que las contribuciones de la psicología pueden extenderse más allá de la comprensión de los orígenes y la naturaleza de violencia para promover la no violencia y la paz”. Ella agrega, “nos oponemos a ver que la guerra es inevitable y argumentamos que la comprensión de las raíces psicológicas del conflicto puede aumentar la probabilidad de evitar la violencia como una manera de resolver los conflicto con los demás”.

“Los autores reconocen que el conflicto y la violencia entre los grupos persisten porque a menudo les dan a las personas formas de abordar necesidades psicológicas, de identidad, seguridad, confianza y poder. La No Violencia ha recibido mucho menos atención de los medios de comunicación e investigación, señalan ellos, pero esto debe cambiar. El equipo de UMass Amherst insta a los psicólogos sociales a considerar factores que incrementen la empatía y la comprensión de los demás, junto con factores que aumenten la capacidad para la evaluación crítica del “endogrupo”.

“Ellos concluyen, “Los estudios que investigan cómo mitigar las consecuencias negativas de guerra y la violencia son valiosos, y los estudios que esto compilan, al aterrizarlos en “perspectivas realistas”, apoyan la opinión de que la psicología puede aplicarse para promover la paz. Nosotros opinamos que la psicología puede y debe aplicarse para promover la paz, no la guerra”.

Mi comentario: Esta psicología de la paz es el método de Educación Integral. Tal vez es hora de volvernos hacia los científicos. Anteriormente, ellos no estaban interesados ​​en esto…

(118820)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: