Como un pájaro que lleva todo a su nido

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué dice: “La recompensa es acorde al dolor de uno”? ¿Significa esto que tenemos que sufrir?

Respuesta: El dolor es sinónimo de esfuerzo y ahínco. Según el esfuerzo que hayamos invertido, recibimos la recompensa. El esfuerzo es sólo con respecto a una cosa: a la elección del entorno. Cuanto más nos incorporados estemos en el grupo, en su centro, a pesar de los diversos problemas y obstáculos, es como si ahí encontráramos el punto de conexión y adhesión con el Creador.

En todo lo que estudiamos acerca de la ruptura de las vasijas y su corrección, en todos los artículos de Rabash, en el trabajo práctico que hacemos con el público, vemos que no hay otra opción sino solo el grupo. Como las aves que se siguen retornando al nido para traer más ramitas cada vez, nosotros también tenemos que traer todas nuestras esperanzas y esfuerzos hacia el centro del grupo, porque es allí, en el centro, que descubriremos al Creador.

Según sea la medida de incorporación y anulación de cada uno en el centro del grupo, él encontrará la respuesta a todas sus esperanzas. Aquellos que no lo hacen y se alejan, consecuentemente no tendrán éxito en nada. Esperemos que ellos sean capaces de ver esto y de reenfocarse en la corrección.

No hay otro sitio para descubrir el mundo espiritual, no hay otra entrada al mundo espiritual, a excepción del centro del grupo que es tan delgado como el ojo de una aguja. Cuando lo alcanzan, ustedes no trascienden a ningún otro lugar a través de este pequeño agujero, sino que lo alcanzan todo en ese punto de conexión central. Cuanto más se enfoquen en él, eventualmente alcanzan el punto real que no tiene espacio, y es allí donde comienzan a sentir la espiritualidad, la siguiente dimensión.

Así que no hay ningún lugar hacia el cual correr o escapar; ¡ustedes lo encontrarán todo aquí en el grupo o no van a encontrarlos en ninguna parte! Aquí es donde surge el principio de “ama a tu prójimo como a ti mismo”. No se trata sólo palabras bonitas ni de un truco psicológico, dado que no se trata de una conexión egoísta, sino de una conexión corregida. Aunque las palabras puedan ser las mismas, el significado es totalmente diferente.

(117500De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de septiembre del 2013, Introducción al Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

Llegando al centro del universo como por entre el ojo de una aguja
Rechazando nuestros “yo” presentes
Agua viva de un pozo común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: