Cosmovisión o pasatiempo

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Pueden las profesiones o aficiones de las personas convertirse en designaciones formales para plataformas de educación integral?

Respuesta: Esto depende de con qué queramos acercarnos a la gente. Por regla general, las personas convergen normalmente en algún tipo de factor o característica personal, por ejemplo, los ciclistas, los patinadores de hielo, quienes aman el baile, y así sucesivamente. Esto, por supuesto, ya no es una “mesa redonda”.

La característica de la mesa redonda es que durante el curso de una discusión sobre todo tipo de temas (digamos, la educación de los hijos, la cooperación entre las parejas casadas, la interacción en la sociedad), se crea conocimiento común entre las personas, una visión global compartida sobre el mundo, sobre la vida. Puede haber personas que trabajen en la misma empresa y quieran encontrar un lenguaje en común, lo cual es difícil de hacer en estos días. En otras palabras, se crea una conexión integral cuando las personas se acercan entre sí sobre la base de una visión del mundo y no según las áreas de interés o pasatiempos.
(117845 )
Del Ka.TV “A través del tiempo” del 9/15/13

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta