Cuando la Luz expone el mal

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cuándo alcanzaremos realmente el nivel de “ama a tu amigo como a ti mismo”?

Respuesta: Ahora mismo. ¿Quién los está deteniendo? El primer hombre descubrió este camino; los demás cabalistas lo adaptaron para nosotros, y hoy tenemos todo lo que necesitamos. Muchos de ellos han alcanzado el nivel de “ama a tu amigo como a ti mismo” a lo largo de la historia. Todos los alumnos de Rabí Shimon estaban en este nivel.

Pregunta: Pero, según sus escritos, hubo odio ardiente entre ellos.

Respuesta: Eso es verdad. De la misma manera, la nación de Israel estaba en el estado de la “puerta 49 de impureza” antes de la salida de Egipto. Entonces, ¿cómo fue posible que salieran de un estado tan terrible y entraran de un salto en la redención?

El punto es que “aquel que es mayor que su amigo, su deseo es mayor que el de su amigo”. Si trato de alcanzar el mundo de Ein Sof (Infinito), entonces mi deseo de recibir se hace más grande y más fuerte en todos los niveles que yo alcance. El otorgamiento en mí es confrontado cada vez con la recepción, con el ego, la cáscara, la inclinación al mal. Esta es la razón por la cual el Creador, el Rey de reyes fue revelado a la nación de Israel que estaba en la “puerta 49 de impureza”.

En general, los hijos de Israel avanzan a lo largo de la línea media. La Luz se sintió en la cáscara como oscuridad y reveló el mal en ellos (1). Para oponerse a ella, ellos pidieron y recibieron la Luz Circundante, que es la Luz que Reforma, es decir la Torá, el método de corrección (2). Como resultado, ellos alcanzaron a la línea media (3).

Este es todo el proceso: el reconocimiento del mal en la línea izquierda, la petición en la línea derecha, y la transición hacia la línea media. Por lo tanto el mal crece cada vez y, como resultado, la bondad también crece, entonces aparece la línea media, que es el promedio de las dos (S). Así que les prometo que cuanto más avancen, peor se volverán. Pero este es el lado negativo. La línea izquierda será equilibrada a cada momento por el lado positivo, por la línea derecha.

Dr. Michael Laitman

 

Este es un gran problema para la persona y requiere un gran trabajo. Primero ella se desespera y no sabe qué hacer; se cansa de esto y no ve que lleve a nada. Ella no puede justificar el avance a lo largo de la línea izquierda de ninguna manera, ni entiende que estos nuevos atributos en realidad tienen que revelarse negativamente. Esto se debe a que la persona sólo corrige lo que está en ella…(118600 )
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/18/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: