Cuando sus ojos se abran para ver

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo podemos establecer correctamente la cooperación entre los diferentes grupos de nuestra sociedad global para que estos sean más eficientes?

Respuesta: Nosotros no tenemos que pensar en eso, dado que la Luz lo hará todo. Simplemente tenemos que trabajar en la conexión, en la incorporación y adhesión de todos. Posteriormente, descubriremos que ya existimos en el sistema.

Cuando anhelamos hacia adentro, hacia el centro común, de repente descubrimos que estamos conectados entre nosotros de la manera adecuada, como las piezas de un rompecabezas que encajan entre sí. Hay cavidades y protuberancias en cada uno de nosotros, y de repente encajan unas dentro de otras como ruedas dentadas. Sin embargo, esta forma de múltiples capas, multidireccional no es sólo tridimensional, al igual que en nuestro mundo, sino multidimensional. Todas las protuberancias y cavidades coinciden unas con otras. La Luz es la que hace eso y no nosotros.

Los dientes de todas las ruedas se conectan con estrechamente hasta que crean un todo, hasta que todos ellos se acumulan y llenan toda la Maljut de Ein Sof (Infinito).

En realidad esto ya existe, pero el estado de la ruptura se nos revela gradualmente, es decir, la falta de contacto, hasta que todos se incorporen gradualmente en el sistema general.

Todo esto se nos revela a nosotros poco a poco mientras nuestros ojos se abren gradualmente para ver. En el pasado, cuando sacaban a un preso que había estado en la cárcel durante décadas, solían ponerle varios sacos en la cabeza y quitárselos gradualmente para que pudiera acostumbrarse a la luz del día y no fuera cegado por la luz intensa. Así, los Masajim (pantallas) de ocultamiento, gradualmente son eliminados de nosotros, y nosotros los cambiamos por Masajim de recepción.

Cuando recibimos la Luz en el atributo de otorgamiento, ésta no nos ciega porque no entra en el deseo mismo, sino que está por encima de él. Entonces, no tenemos nada de qué preocuparnos, sino por anhelar la unidad. Todo lo demás que hay entre nosotros se resolverá por sí mismo. Todos los grupos comenzarán a complementarse mutuamente y veremos cómo se reorganizan entre los grupos y la división del trabajo.

El mundo entero llegará a una división internacional del trabajo, no como es hoy, donde China produce la mercancía, América imprime el dinero, Rusia extrae petróleo, y así sucesivamente. En su lugar, veremos la cooperación mutua correcta entre todos en cada nivel para complementarnos perfectamente unos a otros. En primer lugar, esto sucederá entre los grupos.
(113537)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 7/21/13, Shamati # 59 “Acerca de la vara y la serpiente”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: