Democracia, el gobierno de la nación espiritual

Dr.Michaellaitman¿Qué es la democracia? La nación entera, compuesta por millones de personas, se reúne, y a las personas se les pregunta, “¿Qué quieren?” Algunas dicen que quieren fútbol, otras dicen que quieren Coca Cola, y a ellas se les dice, “ustedes obtendrán lo que quieren”. ¿Qué más pueden querer las masas, si no han sido educadas, si no están ascendiendo por la escalera espiritual? En tal caso, la democracia lleva a la regresión, a la degradación. Entonces, ¿qué tiene de bueno?

La democracia es buena sólo cuando hacemos un círculo, es decir sólo en un grupo. Aquí es donde todo el mundo se equivoca. La idea real de la democracia es ideal, pero debe cumplirse sólo bajo ciertas condiciones. Es imposible ponerla en práctica con las masas, entre las personas que no piensan en el mañana. Por lo tanto, las personas no votarán, porque no les importa a quién se elige. Ellas sólo gritan y se molestan por el hecho de que el gobierno no hace lo que quieren.

Ni los funcionarios del gobierno en todos los niveles, ni el pueblo gobernado entienden qué es la democracia. Este se debe a que esto no está en sus vasijas; está en vasijas redondas, que no son adecuadas para ellos en absoluto. La gente necesita un rey, un poder autoritario. Un rey siente: “¡el estado soy yo; es todo mío!” Y se preocupa por sus súbditos, que sus ciudadanos se sientan bien, puesto que le pertenecen a él. Él trabaja por el bienestar de todos los miembros de la nación, ya que es todo suyo.

Por lo tanto, si una nación existe de forma egoísta, necesita un rey. Sin embargo, si un estado ya avanza espiritualmente, necesita una democracia. Estos son opuestos: “círculos” (Igulim) y “línea recta” (Yosher), las dos formas de la vasija. No debemos confundir una con la otra, dado que ninguno es mejor o peor. Vemos que la democracia no funciona, y que se trata sólo de palabras bonitas. La libertad de elección y la libertad de expresión en los medios de comunicación son sólo juguetes. De hecho, los líderes de la sociedad hacen lo que deben hacer.
(118198 )
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/10/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: