Desarrollo sostenible basado en las relaciones

Dr.MichaellaitmanOpinión: (Informe del Prof. Y. Yakovets, académico de la Academia Rusa de Ciencias Naturales de la Asamblea General de la ONU): “A finales del siglo XX, la humanidad entró en un duradero período de desarrollo inestable y crisis mundiales (de energías ecológicas, demografía, tecnología, geopolítica y socio cultural). Todos los componentes de la actual civilización parecen requerir una actualización innovadora a fondo. ¿Por qué? Porque la civilización mundial siguió su curso histórico y debe reemplazarlo por una sociedad progresista de conciencia integral de una civilización mundial más elevada”.

“Hasta ahora, la estrategia predominante está adaptando el sistema superado al nuevo escenario, prolongando su agonía y por lo tanto, intensificando los conflictos mundiales. Sin embargo, es esencial, después de haber definido los contornos de la sociedad futura, desarrollar e implementar una estrategia designada a formar un circuito integral de civilización, cuya base está surgiendo ante nuestros ojos, y esto aliviará las penurias de la transición hacia una nueva fase en el desarrollo de nuestra civilización”.

“Un equipo internacional de científicos apoya la segunda posición: ellos proporcionan un terreno teórico y proponen medidas prácticas para la implementación del avance estratégico de la nueva sociedad. Esto se deriva del reconocimiento del hecho de que la civilización está experimentando un cambio revolucionario, una larga y agonizante transición que pasa de ser industrial a convertirse en integral y global”.

“A largo plazo, la misión estratégica es acelerar y facilitar esta transición, al equipar progresivamente a las fuerzas de pensamiento con la clara comprensión de hacia dónde vamos y por qué y de qué métodos fiables disponemos para alcanzar los objetivos”.

“En segundo lugar, la estrategia tiene que garantizar el desarrollo autóctono, la transformación equilibrada en todas las facetas de la vida de la sociedad, los seis componentes principales del genotipo de la civilización: natural y ambiental, demográfico, tecnológico, económico, geopolítico y socio cultural, al alcanzar una mayor sostenibilidad y previsibilidad en la sociedad dinámica”.

“En tercer lugar, el papel principal de conducción en cuanto a la implementación de la transformación estratégica a largo plazo de la sociedad humana se asigna a la colaboración de 12 civilizaciones locales de la quinta generación, figuras centrales en el escenario geoeconómico y geopolítico del siglo XXI”.

“En cuarto lugar, se han propuesto determinadas instituciones, mecanismos y programas mundiales de colaboración entre civilizaciones con el fin de poner en práctica la estrategia”.

Mi comentario: Hay un problema claramente visible: a los científicos no les importa en tanto que aquellos que estén en el poder puedan garantizarles un futuro seguro. En lo que respecta a los científicos, ellos no comparten ni siquiera un solo punto de vista y menos aún entienden la causa y los efectos de la crisis, y por lo tanto, no tienen ningún plan de acción. Ellos ofrecen gran cantidad de palabras de moda, nada más.

Esto continuará hasta que la sabiduría de la Cabalá reciba su reconocimiento y los aglutine en una comprensión unificada de la meta y los medios. Entonces, tal vez por medio del esfuerzo de cooperación que influya directamente en las autoridades y en el público en general a través de Internet, podamos  elevar la opinión pública para que los “gobernantes” empiecen a pensar seriamente en la transformación de la sociedad, es decir, mediante la formación de los medios de comunicación destinados a promover a la sociedad hacia la nueva civilización mundial integral.

Básicamente, allí es donde aparecen los cabalistas, ya que son ellos quienes deben hacer todos los esfuerzos para revelar el método de corrección del hombre y la nueva civilización integral.
(47298)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta