Describiendo la dirección desde el comienzo

thumbs_Laitman_109Baal HaSulam, artículo, “La Paz”: …cualquiera puede ver cómo una sociedad grande, como el estado de Rusia, con cientos de millones de habitantes, con más tierra que Europa en su conjunto, inigualable en riqueza en cuanto a materias primas…. Y, sin embargo, vayan y miren qué ha sido de ellos.

…Porque a juzgar por la riqueza de este país y por su población abundante, no parece razonable que llegara a eso. Pero esta nación ha cometido un pecado que el Creador no perdonará: que todo este trabajo precioso y exaltado, es decir el otorgamiento a los demás, que han comenzado a realizar, debe hacerse para el Creador y no para la humanidad.

Pregunta: ¿Qué significa “para el Creador”?

Respuesta: En primer lugar, esto no nos habla de religión. El concepto “para el Creador” significa: Yo construyo los Kelim, el deseo de revelar las vasijas rotas en la perfección del Poder Superior. No se trata sólo de construir un sistema social perfecto; más bien, todavía está la adición del primer poder original, primordial del Creador, que es lo que yo descubro.

En otras palabras, descubro otro fenómeno único, además de la relación entre la Luz y el Kli. Hoy en día, estas relaciones están disponibles para mí: Tengo un cuerpo y la fuerza vital dentro de él. Pero esto no es suficiente. No es suficiente con que me sienta bien, vibrante, saludable y abierto al mundo; además, tengo que sentir y percibir el nivel más elevado, a aquel que me creó y construyó todas las circunstancias de mi vida. Tengo que descubrirlo y alcanzar adhesión con Él para darle contento a Él. Entonces Él me dará placer y juntos descubriremos este beneficio mutuo llamado el “punto de adhesión”, la “gota de adhesión”.

Y esta es la meta. Nosotros aclaramos esto gradualmente y somos dirigidos hacia ella con mayor precisión. Y por el contrario, si no nos dirigimos hacia ella, entonces toda esta cadena de cálculos correctos no funciona, y no alcanzamos los resultados.

(116383 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/08/13, Escritos de Baal HaSulam “La Paz”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: