¡No destruyan!

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de Proyect Syndicate): “Cada año, nosotros desperdiciamos o perdemos 1.3 millones de toneladas métricas de comida, un tercio de la producción anual de comida. La escala vertical del número lo hace casi imposible de agarrar, sin importar cómo uno se le aproxime. Intenten imaginar 143,000 Torres Eiffel apiladas una sobre otra, o una pila de 10 trillones de plátanos”.

“La cifra es aún más incomprensible, dado que, junto a este desperdicio y perdida masivos, 840 millones de personas sufre hambre crónica diariamente. Muchos millones más sufren de ‘hambre silenciosa’, malnutrición y deficiencia de micronutrientes”.

“Para los más dispuestos económicamente, aquí hay otro número: el desperdicio y la perdida de comida, expresada en precios de productores, cuesta aproximadamente $750 billones por año. Si fuéramos a considerar los precios de venta al menudeo y los impactos más amplios en el ambiente, incluyendo cambios climáticos, la cifra sería mucho mayor…”

“La pérdida de comida en granjas, durante el proceso, transporte y en los mercados, socava la seguridad alimentaria en los países más desarrollados, donde las perdidas post cosecha pueden alcanzar más del 40% de la producción. La inversión en infraestructura de transporte, almacenamiento, y mercadeo de la comida es muy necesaria, como son los programas para entrenar a los granjeros en mejores prácticas”.

“En países desarrollados, las prácticas de venta de comida al menudeo requiere una reconsideración”.

Mi comentario: Existe un principio religioso en el judaísmo “Baal Tashchit”: No destruyan lo útil, nada que pueda ser útil para los demás. Está prohibido tirar las sobras aptas para los humanos y que sirven de comida para animales, cualquier desperdicio industrial que aún pueda consumirse, etc., porque todo es dado por el Creador para la corrección del mundo; así debemos usarlo, precisamente para corregir al mundo. Es posible usarlo correctamente solo en la medida de la corrección del ser humano, donde él, de forma natural e instintiva piensa en el bien común.

(118885)
Material Relacionado:

La mitad de la comida en el mundo se desperdicia
Los estadounidenses desechan hasta el 40 de sus alimentos
Alimentos: las reservas están agotadas, se esperan disturbios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: