Difusión en beneficio de la unificación

Dr.MichaellaitmanPara salir a difundir, tenemos que establecer una tarea específica lo más rápido posible a fin de lograr la unidad más efectiva entre nosotros. En este caso, esta debe cumplir con todas las condiciones espirituales acerca de las cuales escribió Rabash: anularse a sí mismo, conexión entre nosotros por encima de nuestro egoísmo, renunciar al egoísmo, ascender en la unidad con los amigos, etc.

Estas condiciones se vuelven más comprensibles con cada día que pasa, ya sea desde un punto de vista positivo de lo que ya llevamos a cabo, o desde un punto de vista negativo, de lo que no hemos hecho todavía. Al ver que esto comienza a manifestarse entre nosotros de forma positiva o negativa, nos hacemos conscientes del mal que no nos permite unirnos entre nosotros. Estamos avergonzados de ello porque, por un lado, no podemos tratar con él, pero, por otro lado, no queremos tolerarlo. Es por eso que realmente necesitamos salir, pero este es sólo un medio para conectarnos internamente.

Si no hay tal unidad dentro de nosotros, no lograremos nada y salir será inútil. Nos volveremos como diversas organizaciones espirituales, místicas, psicológicas, que hacen negocio con sus enseñanzas y se dedican a todo tipo de entrenamientos. Nada saldrá de esto porque el resultado será el mismo que el de ella, y tal vez incluso peor, porque aun así nosotros pertenecemos a un movimiento espiritual y por lo tanto deberíamos sentir con más fuerza nuestro mal comportamiento.

Todas las demás organizaciones pierden lentamente sus posiciones; ellas están perdiendo fuerza y ​​oportunidades, su influencia sobre las masas está desapareciendo, porque la humanidad está cambiando. Se requiere cada vez más unidad para superar todos los tipos y formas de crisis, y ningún entrenamiento puede proporcionarla. Nosotros tampoco podemos dar nada si nuestras actividades no provienen desde el centro del grupo, de nuestra unidad.

Incluso las personas que trabajan de forma independiente (quienes difunden libremente) deben obtener el apoyo del grupo. Esta es la forma de su existencia personal que les da la oportunidad de difundir como una profesión, de ganarse la vida. Pero el éxito de cada uno depende sólo de cuán conectada esté la persona con el grupo y cuán precisamente busca la meta de la unidad en todas sus actividades de difusión.

Nosotros estamos conectados. Realizamos todo tipo de acciones de difusión en el mundo entero y en eso dependemos unos de otros. Si algunos grupos o personas individuales no sienten o no entienden que hacen esto en aras de la unidad, entonces, ellos les causan un gran daño a los demás, como una parte del cuerpo que no funciona al unísono con el resto de órganos.

Es por eso que todos debemos perseguir la misma meta: la unidad. Lo más importante para nosotros es nuestro grupo. La crisis y las condiciones externas han sido creadas para que nos solidaricemos con el sufrimiento del mundo que nos rodea, y esto nos obliga a unirnos aún más y a alcanzar el primer grado de ascenso.
(119025)
De una charla sobre la difusión del 10/17/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta