El ángulo de incidencia

thumbs_laitman_278_03Opinión (Michael Khazin, economista): “La crisis mundial está perdiendo su significado original. De hecho, la crisis es un cambio tangible en la calidad de vida, un apartamento decente, un carro, ropa, electrodomésticos una clase media estándar”.

“El problema es que la sociedad del bienestar o la clase media ha encontrado un problema llamado “crédito masivo”. Hoy en día, la media de los ciudadanos en países desarrollados gasta 25% más de su ingreso real. El equilibrio se alcanza  por medio de la caída de nivel del ingreso de la clase media. El consumo debería alcanzar un nuevo punto de equilibrio, en el que el gasto de la masa de consumidores caiga al 50% del nivel actual, es decir, caerá dos veces cuando mucho”.

“El mundo entero, que permanece en la clase media, espera la dolorosa desaparición de la clase media, eso será una crisis real”.

“Ellos llegarán a ser el lumpen, y como consecuencia, habrá un incremento en el consumo de drogas, caída de las tasas de natalidad, reducción del nivel cultural. Entonces la crisis no es un problema económico, sino social”.

Mi comentario: Ahora cuando nos volvemos hacia la clase media, encontramos una falta de comprensión y atención a nuestras ideas sobre la reeducación de la sociedad y los individuos. Después de todo, ellos todavía no sienten ninguna amenaza debido a su falta de visión, por supuesto, no quieren tomar parte en cambiarse a sí mismo y cambiar a la sociedad.

Pero el golpe llegará, y tenemos que prepararnos para que estén listos para acercase a nosotros. Mientras tanto, necesitamos trabajar con parte de la clase media baja, la cual ya siente la crisis y la desesperación. 

(117723)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: