El descubrimiento inesperado

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Tenemos que decirles a las personas en las conferencias sobre educación integral que ellas son elementos no corregidos de la naturaleza y que todos los problemas en la vida son provocados por ellas? ¿Esto no deprime a la gente?

Respuesta: Esto no ocurrirá en dos casos: en primer lugar, si las personas llegan por sí mismas a esta conclusión en el curso de un taller como resultado de las preguntas prediseñados adecuadas hechas en la secuencia correcta, esto se convertirá en su descubrimiento personal. Resulta que ustedes no están demostrándoles algo a ellas, sino que ellas mismas llegan a conclusiones definitivas, dándoles a ustedes su metodología de sí mismos. Ellos a cada vez la “dan a luz”.

En segundo lugar, si ustedes hablan desde la perspectiva de un médico, hablándole al paciente acerca de su enfermedad y haciéndole entender que no existe una cura, entonces, esto se convertirá en un agradable descubrimiento para él porque entenderá de una vez que al deshacerse de la enfermedad, él se elevará a un nivel de salud completamente diferente.

Ustedes pueden decirles a las personas que ellas son elementos no corregidos de la naturaleza sólo en estos dos casos.

En general, nosotros nunca empezamos con esto. Yo creo que a la persona no se le debe decir algo desagradable, o incluso agradable, porque ella tiene que descubrirlo todo por sí misma. Entonces, este será su alcance, su sensación. Después de todo, no se trata del pensamiento de alguien que pasó zumbando junto a su oreja y desapareció en el aire, sino de su propio pensamiento que ha encontrado dentro de sí misma. Ella será la propietaria y no querrá desprenderse de éste.
(118501)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 10/20/13

Material Relacionado:
El equilibrio del cuerpo es el equilibrio del mundo
Equilibrio entre las personas
El efecto de aplicar el método integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta