El llenado interno anula las necesidades externas

Dr.MichaellaitmanPregunta: El principal incentivo para trabajar en una empresa convencional es la ganancia financiera. ¿Cuál es la motivación correcta para trabajar en una organización que difunde la metodología integral?

Respuesta: No puede haber ninguna motivación económica en cualquier empresa que difunda la metodología integral. Uno debe recibir una compensación suficiente para no sentir ninguna necesidad especial. Si la vida de uno está dedicada a la unidad integral, entonces es suficiente con proveerle a su familia un nivel de subsistencia normal. Trabajar con un buen equipo y el llenado que se obtiene del trabajo de uno será completamente suficiente e incluso traerá una sensación de felicidad (por supuesto a condición de que sus familias no demanden de ellos cosas inusuales).

Yo no creo que los incentivos materiales tengan aquí un papel importante. Si una empresa acumula fondos adicionales, igualmente puede aumentar los salarios a sus trabajadores para que las personas se sientan más a gusto. Todos deben recibir el mismo salario: los maestros, sus asistentes quienes transportan el equipo a los diversos eventos, aquellos que les ayudan a los maestros a dirigir los seminarios y los trabajadores técnicos.

En la sociedad integral debe observarse estrictamente un principio importante: el principio de la igualdad de trabajo y la igualdad de remuneración. Después de todo, la personas es capaz de enseñar debido a que la naturaleza incorporó ciertas cualidades en él o ella, otro tiene una capacidad para mover cosas pesadas. Yo no puedo levantar cosas pesadas, y la otra persona no sabe cómo enseñar. Nosotros nos complementamos unos a otros al invertir en sus habilidades. Por lo tanto, nuestra compensación tiene que ser igual.

La compensación puede ajustarse a ciertas situaciones familiares. Digamos, uno tiene cinco hijos, el otro tiene que sostener a una segunda familia y pagar la manutención. En consecuencia, tenemos que ajustar sus salarios y crear condiciones que les permitan a nuestros amigos dejar de pensar y de estresarse por estos temas.

Baal HaSulam escribe que las personas deben recibir salarios relativamente igualitarios. Si yo tengo dos hijos, una esposa y padres viejos, naturalmente debería obtener dos veces más que un joven soltero saludable, y eso estaría bien; yo no estaría recibiendo más de lo normal.

En la actualidad, las personas casadas y solteras que trabajan en nuestra organización reciben el mismo salario. Creo que esto es un error. Sin embargo, a fin de diferenciar los ingresos, tenemos que tener al menos algún “colchón financiero”, que no tenemos hasta el momento.

Tan pronto como obtengamos un nuevo nivel de flexibilidad financiera, haremos la transición a una diferenciación condicional para compensar a nuestros trabajadores. Todos deben ser más o menos iguales. El salario no debe depender de lo que uno es, sino más bien de las circunstancias que se desarrollan al alrededor de esto.

Comentario: Digamos, yo vivo en Nueva York, difundo nuestra metodología y enseño. Sin embargo, yo estoy acostumbrado a estándares de vida un poco más elevados que los del público en general en nuestra organización…

Respuesta: Esto significa que tú aún no está allí, nosotros esperamos que llegues a un nivel normal. Si te dedicas a la difusión integral, es muy probable que pierdas el interés en los excesos de este plano material y que, inevitablemente, estés satisfecho con las condiciones generales estándar. Ya no disfrutarás de los restaurantes caros o ropa de moda (excepto si tienes que lucir bien para representar nuestra organización en alguna parte). Necesitarás sólo las cosas necesarias para tu trabajo: ropa limpia y cómoda y una dieta normal. El llenado interno extinguirá las necesidades externas.

La principal motivación en la sociedad integral es el resultado que obtenemos, la importancia de la meta que perseguimos, la unidad, el placer que recibimos del trabajo que hacemos, del resultado del proceso.
(118068)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/17/2013

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta