El mundo está esperando el próximo Sabbath

Dr. Michael LaitmanSe nos dice que la corrección del mundo tomará 6.000 años, lo cual está relacionado con los seis días de trabajo de la semana. Se nos dieron 6.000 años a fin de preparar a las vasijas, deseos, herramientas espirituales. El “séptimo milenio” (Sabbath) comienza al final de la corrección de las vasijas, es decir que es el siguiente grado, llamado el estado del final de la corrección (Gmar Tikkun).

El estado de Sabbath o el séptimo milenio es llamado “la similitud con el mundo futuro” (Mi Ein Olam HaBaah), dado que todavía no es el mundo futuro en sí, y a éste le siguen el octavo, el noveno y el décimo milenio, correspondientes a las tres primeras Sefirot (GAR).

Pero el Sabbath comienza incluso antes de esto, aún antes de que finalice el año 6000. Un estado de Sabbath (el primer ascenso de los mundos que nos trae Luz adicional) comienza ya en la “quinta hora del sexto día”, es decir, el viernes. Por lo tanto, todo el sexto día (lo cual significa nuestro sexto milenio) ya está iluminado por el día de Sabbath.

Todo el sexto día es llamado “La víspera de Sabbath“, y por lo tanto nosotros ahora nos encontramos en un momento muy especial: es el tiempo de la víspera de Sabbath. Ya sentimos el movimiento y los cambios que se están comenzando en el mundo la víspera de Sabbath. Tendremos que atravesar todo el período que queda hasta el final de la corrección, y parece muy corto. El Sabbath está muy cerca y pronto lo alcanzaremos.
(118858)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/16/13, El Zóhar

Material Relacionado:
El tren no va a esperar
El alma general, la mía y la nuestra
La era de la fermentación excesiva del ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: