El poder de la vasija está en sus grietas

dr. michael laitmanPregunta: ¿Cómo pueden los amigos apoyare unos a otros si ellos están en un estado de descenso?

Respuesta: Los amigos pueden apoyarse unos a otros sólo a través del Creador. Nosotros no estamos conectados. Desde el momento en que se reveló la ruptura del deseo de recibir, ya no estamos en conexión directa con los demás. Pero el Creador entra en el vacío que hay entre nosotros.

Sólo Él nos conecta. Nosotros nunca estaremos conectados, adheridos, de la misma manera, como gotas de agua que se incorporan en una gota. El creador entra en el vacío entre nosotros como la fuerza de otorgamiento mutuo y la fuerza de recepción, la Klipá, también está presente allí. Por lo tanto la intensidad de la conexión entre nosotros crece 620 veces más fuerte de lo que era antes.

Después de todo, debido a ello, ambas fuerza, tanto la de la Klipá, el deseo de recibir, como la de la Luz tienen que trabajar juntas para que nos conectemos y alcancemos la misma unidad que había en Adán HaRishón (el primer hombre) cuando era un alma, una vasija, sin ningún tipo de fisuras internas. Ahora nosotros tenemos que pegar las piezas. Cada una de ellas creció 620 veces por medio de su ego, pero aun así tenemos que unirlas. Esto significa que se crea un alma, una vasija, de una intensidad totalmente nueva.

(118856)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/16/13, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: