El propósito de la Cabalá

dr. michael laitmanPregunta: ¿Por qué está usted tan involucrado en lo que está sucediendo en el mundo y en la sociedad? ¿Eso es parte de la Cabalá? La Cabalá describe el mundo superior, pero no la sociedad de nuestro mundo.

Respuesta: En el artículo “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá”, Baal HaSulam define la Cabalá como “el método para revelarle el Creador a Sus criaturas en este mundo”, es decir, a aquellos que están en un nivel de desarrollo natural (egoísta). Llevarlos al nivel de conexión entre ellos (corregir la ruptura del alma individual, la caída de Adam) para que el Creador se revele en ellos es el propósito y el objetivo de la Cabalá.

Esto se realiza a través de la educación y formación integral, a fin de unir a las personas en un todo, como en un barco, en garantía mutua (Arvut). Este es un trabajo interno de cada uno en sí mismo, llevado a cabo en el colectivo. Es por eso que la Cabalá es llamada la Torá interna o la Verdadera Torá. Y la Torá es un remedio contra el egoísmo, como se nos dice, “He creado la inclinación al mal, He creado la Torá como una especia”.

Por lo tanto, la Cabalá se revela en estos momentos para la realización del proyecto espiritual global, la corrección de la naturaleza humana malvada. Según la medida de corrección del egoísmo, en su parte corregida, el ser humano, en vez del egoísmo y el odio infundado, siente “el atributo de otorgamiento y amor por el otro” en el que se siente el manejo superior, el mundo superior, y dentro de él, siente al gobierno superior, la fuerza correctora y la fuerza que llena, al Creador.

(118813)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: