¡El tren no va a esperar!

thumbs_laitman_918_02[1]La corrección de la ruptura sólo puede ocurrir cuando nos conectemos, por supuesto. Antes de la ruptura, no había un alma en general, una vasija general, y una Luz que llenaba esta vasija. Sin embargo, el alma (la vasija, el deseo de otorgar) no pudo soportar este placer y comenzó a recibir a fin de recibir, en vez de hacerlo con el fin de otorgar, entonces ocurrió la ruptura.

Dado que esta alma, esta vasija espiritual, cambia su forma, la Luz la abandona de acuerdo a la ley de la equivalencia de forma, es decir, debido a la incompatibilidad de atributos. Debido a esa incompatibilidad, la Luz alejó varias Parsa del alma. Ahora, nosotros tenemos que llevar a cabo diversas acciones que se puedan acercar la Luz nuevamente.

En realidad nosotros fuimos arrojados al abismo desde la altura en la que estábamos, hasta la parte inferior de la escalera y aún más abajo. Ahora, debemos tratar de hacer todo lo posible con las herramientas que nos dieron a fin de corregir esta vasija rota y conectarnos. De esta manera, atraeremos la Luz que Reforma, la cual nos ayudará a conectarnos para que podamos ser dignos de que la Luz se invista en nuestra vasija común y se revele en ella.

Cuando la Luz se revele en nosotros, sentiremos en ella que estamos deleitando a la fuente de la Luz, al Creador. Esto en realidad es la corrección de la ruptura que debemos hacer. Finalmente nosotros debemos volver al mismo estado en el que sólo hay un alma, una vasija, y que todas sus partes están conectadas plena e integralmente. Consecuentemente la Luz se revelará en la vasija, y su fuente, el Creador, se revelará en ella. Nosotros disfrutaremos del hecho de que estamos deleitándolo a Él, como un huésped y un anfitrión que se aman.

La corrección la realiza el amor de amigos, la unidad y acercamiento de ellos a los justos de la generación, es decir a los cabalistas y al consejo por medio del cual llevamos a cabo nuestro trabajo. A veces, la persona que tiene tales pensamientos que puede aislarse y alcanzar la intención de “a fin de otorgar” y aprender a mantenerse limpia, tanto interna como externamente por sí misma, estar en santidad. La persona no entiende por qué debe enredarse con los demás en la realización de diferentes acciones corporales. Ella siente que es mejor profundizar en el trabajo “espiritual” interno y adherirse al Creador por sí misma.

Sin embargo, estar aislado y realizar el trabajo individual interno no da ningún fruto. No hay mejor forma de corrección que la conexión entre los amigos. Nosotros atraemos la Luz que nos influye y nos acerca a la verdad por medio de las diversas acciones que realizamos juntos.

He oído muchas quejas como esta de las personas: que la persona quiere hacer este trabajo por sí misma. Sin embargo, esto es un error terrible. La persona no corrige nada por sí misma. En vez de esto, ella pierde el tren y no tendrá tiempo para conectarse con el grupo que ya está avanzando a lo largo de este camino. Será, por lo tanto, muy difícil que ella se una a este tren en marcha, y lo perderá en esta vida actual. Por lo tanto, ella debe escuchar los consejos de los grandes cabalistas y participar solamente en el amor de los amigos.

(118460 – De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 10/15/13)

Material Relacionado: 

Unidad fragmentada
Un círculo y una línea, la garantía mutua y su realización
Cuando la luz expone el mal

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: