En el despertar de las diferentes sensaciones

Dr. Michael LaitmanPregunta: Las personas que comienzan a estudiar el método integral no sólo entran en estados positivos sino también en estados negativos. ¿Es obligatorio pasar a través de estos estados o es posible seguir andando sin ellos?

Respuesta: Yo creo que no es necesario evadirlos, sino que más bien deberíamos investigarlos apropiadamente, porque es nuestra naturaleza que se descubre de este modo, que se manifiesta más prominente y entonces veremos lo que nosotros debemos transcender.

En la sensación de los estados negativos, la persona necesita encontrar placer como un atleta que supera un obstáculo hasta vencer el dolor. El hecho de sentir el resultado al superar el obstáculo es más importante para él que sentir el dolor. ¡Él va hacia esto conscientemente! En otras palabras, la importancia de la meta del cambio personal se eleva en valor, debido a estas desagradables sensaciones que experimentamos en nuestro camino.

A pesar de que nosotros no necesitamos hablar con anticipación de sensaciones como estas todo el tiempo, nosotros necesitamos tratar de oscurecerlas todo el tiempo (no aniquilar sino oscurecer) y dejar que las personas comprendan inmediatamente que es así cómo aprendemos acerca de nosotros mismos, de nuestra esencia y luego poner rápidamente a las personas en un taller, en un debate.

Después de eso, es necesario darles la tarea de que pongan por escrito todas sus sensaciones negativas y positivas y que las traigan en la próxima lección. La clasificación de las páginas y los descubrimientos más importantes se exponen en el taller porque lo que uno sienta, también lo sentirán parcialmente todos los demás. Así, ellos ahora discutirán sobre estos estados: “¿Qué es esto? ¿Para qué es esto? ¿Qué me da esto en la vida? ¿Sería mejor si no lo sintiera o es preferible sentirlo?”. Después de todo, cuando una enfermedad se va, a veces se siente más fuertemente que cuando apenas comenzaban a sentirse enfermos y no sentían nada, hasta que esta pasa por el período latente.

Por lo tanto, es necesario que las personas sientan todos los problemas profundamente y desde la experiencia personal, lleguen a algún tipo de solución entre ellos. El guía dirige sus conversaciones, les da el tema para el debate y durante la discusión ellos necesitan sacar sus propias conclusiones y entonces ¡esto realmente será su percepción, su descubrimiento y su alcance! Es como si ellos mismos descubrieran una nueva ley de la naturaleza, una nueva cooperación mutua, lo que hubo antes, podría ser que ninguno de ellos lo viera, y ahora e son los primeros del mundo en ver esto juntos.

¡Estos son asuntos muy serios! Es necesario que ellos los anoten, que los trabajen, que creen folletos que reúnan de las conversaciones en los talleres, de modo que los demás puedan planear los mismos debates, aprender de ellos y complementarlos. Así el método de educación integral gradualmente será cada vez más refinado y efectivo.
(118312)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/17/13

Material Relacionado:
La pareja: amigos
Las concesiones son un signo de fuerza no de debilidad
Una constante conversación silenciosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: