En el umbral de un nuevo mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el Creador nos castiga incluso antes de que nosotros comencemos a entender algo? ¿Es este el modo de tratar a un niño “imprudente”?

Respuesta: Es imposible que se desarrollen de otra manera. ¿Por qué no se enojan de que un niño crezca tan lentamente y reciba muchos golpes y moretones y nos cause tantos problemas a lo largo del camino? Este es la única forma de que analicen sus Kelim, sus deseos.

El dolor y las preocupaciones nos acompañan durante toda la vida, esta es la aclaración y nada puede hacerse.

Y cuando finalmente alcanzamos el desarrollo espiritual, nosotros llegamos al grupo y queremos revelar el mundo espiritual, al Creador, mira cuánta confusión existe en esto al comienzo. Arrastramos con nosotros todos los mitos y estereotipos religiosos previamente adquiridos sobre espiritualidad y carecemos de alguna comprensión de lo que es.

¿Por qué se hizo de esta manera? ¿Por qué no se nos ha dado simplemente un mapa exacto con direcciones de modo que podamos movernos con confianza y paz?

Pero nosotros no entendemos el programa superior. Cada paso en el que ustedes se tropiezan es un lugar para el análisis. Comienzan a estar confundidos y siguen girando alrededor del mismo lugar como si regresaran cada vez al mismo lugar, pero no es el mismo, el análisis es siempre diferente.

Y en general la humanidad está vagando en la oscuridad, confundida por toda clase de creencias y conceptos. ¿Cuánto tiempo más tomará sacarlos de este lío? No hay nada que pueda hacerse, tal es el camino del desarrollo.

Pero ahora, en pocos años, sucederán cambios muy grandes y rápidos. Nosotros creemos que el mundo seguirá desarrollándose al mismo ritmo que antes, pero no estamos tomando en cuenta la globalización. Ya no tenemos algunas pequeñas leyes individuales que afectaban a cada una de las “setenta naciones”, ahora tenemos una ley común para todos. Un nuevo sistema de gobierno está revelándose.

Es por esto que el mundo está comenzando a ser global. Está uniéndose a través de esta simple ley, de esta fuerza y está afrontando drásticos cambios. Nosotros estaremos dando grandes pasos a medida que avancemos.

(29174 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Diciembre del 2010, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

La cabalá explica la globalización
Volviéndonos globales en el interior
Sobre globalización, integración y efecto mariposa en wikipedia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta