“Es probable que el comercio mundial permanezca inactivo por muchos años”

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (De Zawya): “Es probable que el comercio mundial permanezca inactivo por muchos años y las economías emergentes que han dependido de las exportaciones para estimular su transformación, tengan que encontrar nuevas fuentes de crecimiento, dice un informe de la ONU”. (Fuente: inagist)

“Las economías en desarrollo y transición probablemente tendrán que enfrentar  demandas débiles de importación para sus mercaderías como resultado de un prolongado período de lento crecimiento en los países desarrollados”, se dijo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en un informe publicado en septiembre 12. “Por lo tanto, para los políticos del ex conjunto de países, volver a la  postura de la política de la pre crisis con énfasis en las exportaciones orientadas al crecimiento, ya no es una opción”.

“El informe sugiere que las exportaciones de las economías en desarrollo y transición  a las economías desarrolladas antes de la recesión mundial parecían justificar la adopción de la exportación como un modelo de crecimiento”.

“Pero la expansión de la economía mundial aunque favorable para muchos países en desarrollo, se basó en demandas y modelos financieros globales insostenibles. Por consiguiente, volver a las estrategias de crecimiento de la pre crisis no puede ser una opción.  Más bien, con el fin de ajustarse a lo que ahora aparece ser un cambio estructural en la economía mundial, muchas economías en desarrollo y transición están obligadas a revisar sus estrategias de desarrollo que han sido demasiado dependientes de las exportaciones para el crecimiento…”

“La forma en que ha afectado la crisis a los modelos de comercio mundial también plantea dudas sobre el valor futuro de las exportaciones orientadas hacia el modelo de crecimiento que impulsó el surgimiento de China y otros campeones del mundo desarrollado durante las tres décadas pasadas”.

Mi comentario: Ante nosotros no hay un descenso a largo plazo que luego sea reemplazado por un ascenso. Es necesario encontrar una solución a esta caída progresiva. Pero para encontrarla, ustedes deben hacer el diagnóstico correcto, con el fin de descubrir la verdadera causa de nuestra deteriorada condición. Hablar acerca de la naturaleza de los períodos de crisis y repetir que la crisis está ya pasando, es ingenuo. Ellos incluso no quisieron admitirlo en absoluto durante muchos años, hasta el 2008. Pero esto no resuelve el problema en sí.

Se propone la creación de un foro internacional unificado permanente que acepte todas las explicaciones, las clasifique y las publique. Por lo tanto, nosotros atraeremos la atención de las personas hacia nuestro problema en común. Ésta en sí misma sería su solución parcial porque uniría a las personas. Más allá de eso, debemos seleccionar las soluciones propuestas, dirigirnos a sus respectivos autores, pidiéndoles que expliquen (y todo esto mostrarlo en los medios, en nuestra TV y en nuestra página web). Y por ende, nosotros podríamos seleccionar gradualmente las opciones para desarrollar el método de la Educación Integral (EI).
(117224)

Material Relacionado:
La crisis es uno de los tentáculos del monstruo de la globalización
La crisis mundial como preparación para la plegaria
Salir al público es un primer paso hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: