¡No esperen que los demás hagan el trabajo de ustedes!

Dr. Michael LaitmanTodos nosotros residimos en el océano de la Luz del infinito, en la Luz de otorgamiento y amor, pero no percibimos porque estamos separados unos de otros. ¿Cómo lo experimentamos? Comenzando a unificarnos con todos; después de todo, hay una razón por la cual está escrito: “Ama a tu prójimo como a ti mismo, es la gran ley de la Torá” (la palabra Torá tiene la misma raíz que la palabra “Ohr” (Luz).

No esperes que otros hagan tu trabajo

Para lograr esto, a ustedes se les ha concedido un grupo. Si alcanzan tal conexión con los amigos que sea similar a la Luz en un pequeño grado, ustedes empiezan a percibirla, a desvelarla. ¡Y esto sólo depende de ustedes! No esperen que el grupo haga este trabajo por ustedes, el grupo ya está allí. Si entran en éste correctamente, verán que éste ya está dentro de la Luz.

Es sólo que “aquel que juzga, lo hace con base en sus propios defectos”. Y si ustedes no están listos ni está dentro de él, todos ellos les parecerán como egoístas sin valor que no son capaces de lograr nada. Pero, si entran el grupo correctamente, ustedes descubren que todos ellos están conectados entre sí por medio de la garantía mutua y residen en perfección dentro de la Luz Superior. Y ustedes se conectan a esta Luz.

Por lo tanto, para los deseos, Kelim (y todos nosotros somos deseos), gracias a la cualidad de esta unidad, ustedes llegan a la Luz. Dentro de estos deseos, descubren los fenómenos considerados como la Luz, de manera similar a la forma en que descubren que algún mecanismo funciona por medio de la electricidad. La Luz que se les revela es el grado de conexión, la medida de otorgamiento, entre todos ustedes.

Y todos los dichos de la Torá como “Todo Israel son amigos”, “Ama a los demás como a ti mismo”, “No les hagas a los otros lo que odias que te hagan ti”, etc., no son solo palabras. Son las leyes de la naturaleza: al observarlas, ustedes encuentran la Luz que los llena.

(29493 – Del Kab.TV “Cabalá para principiantes” del 8 de Diciembre del 2010)
Material Relacionado:

Colgando sobre un océano de dolor
Paz por encima de las nubes
Cultiven el verdadero deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: