“¿Está el antisemitismo de vuelta en Europa?”

thumbs_Laitman_417[1]En las noticias (del Nationa Interest): “La situación de los judíos en Europa sigue siendo delicada. Por lo menos eso es lo que sugiere un nuevo estudio de la Agencia para los Derechos Humanos de la Unión Europea. El estudio, que se publicará en su totalidad en Noviembre, encontró que casi una cuarta parte de los judíos europeos evitan hacer cosas o vestir con símbolos que podrían permitir que otros los identifiquen como judíos. Y las cifras son peores en algunos lugares: el cuarenta y nueve por ciento de los judíos de la utopía sueca evita utilizar en público vestimenta y símbolos que puedan identificarlos como judíos”.

“El ochenta y ocho por ciento de los judíos franceses dijo que el antisemitismo ha comenzado a empeorar en los últimos cinco años. El treinta por ciento de los judíos húngaros han experimentado algún incidente antisemita en los últimos doce meses. Y alrededor de Europa, dos tercios dijeron que informarle a la policía de asaltos y otros incidentes antisemitas no valían la pena o no harían una diferencia…”

“¿A quién culpar? Los medios quieren hacer creer que a la extrema derecha, Grecia un hervidero de camisas negras del Golden Dawn [Amanecer Dorado] y de cryptofascistas, admiradores del fascismo que flexionando sus músculos casi por todos lados al este del Elba. Y el Kantor Center documenta mucha violencia de extrema derecha. Pero los participantes en el estudio de la Unión Europea, muchos procedentes de Europa Occidental, lo vieron de manera diferente, sólo el 19 por ciento involucró a la extrema derecha. Veintidós por ciento culpó a la extrema izquierda. Pero los musulmanes de Europa son mencionados por el 27 por ciento”.

Mi comentario: Las naciones del mundo no son tan culpables del crecimiento del antisemitismo en nuestra época como lo son los judíos mismos, porque a ellos durante  mucho tiempo se les han exigido que lleven “la Luz a las naciones del mundo” en forma de método de la corrección del egoísmo, de todo el mal del mundo, a través de la enseñanza de la Cabalá o a través de su versión más liviana, el método de Educación y formación integral. Pero en cualquier caso, en los lugares donde estalla el antisemitismo, hay un vacío, la ausencia de la Luz y allí, más que en otros lugares, es donde las naciones y los países sufrirán. 

(118816)

Material Relacionado: 

Antisemitismo: ¿Quién tiene la culpa y qué puede hacerse?
 ¡Viva la libertad!
La alternativa judía del siglo 21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: