Estudiando al ritmo de la danza

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo amo las convenciones de Cabalá, la música, la reunión con las personas, mientras que durante la lección que me muero de aburrimiento. ¿Qué debo hacer? ¿Cuándo entrará la Luz?

Respuesta: Cada persona tiene sus propias inclinaciones naturales. Algunos no pueden permanecer sentados, en contraste, a otros les gusta sentarse y estudiar. Algunos prefieren las actividades físicas, mientras que otros disfrutan del análisis mental. Estamos hablando de la naturaleza corpórea del hombre.

Sin embargo, en el camino hacia el mundo espiritual, todos llegarán a un denominador común. Después de todo, en la espiritualidad, la sensación y el pensamiento se revelan al mismo tiempo, así como la acción, la contemplación y la empatía. En nuestro mundo, estos están esparcidos a lo largo de toda nuestra percepción, pero en la espiritualidad son llevados a un punto de contacto único.

¿Cuándo llegará la revelación? Vendrá cuando nosotros, con nuestro esfuerzo colectivo, atraigamos la Luz que Reforma y todos sientan en su corazón que están dispuestos a rendirse ante el grupo, la Maljut, que es el lugar en el que debemos encontrar al Creador, la fuerza común de otorgamiento, y aprendan a otorgar a Él.

Si la persona es moldeada en esta forma y está lista para entregarse a la unidad y encontrar al Creador en éste, entonces ella consigue lo que desea, pero no antes. Mientras tanto, debemos poner nuestro mejor esfuerzo para lograrlo.
(29146)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/8/10, El Zóhar

Material Relacionado:
La verdad es más preciada que la vida
Cura para el letargo
Cultiven el verdadero deseo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta