Fortaleciendo el núcleo familiar

Dr.Michael LaitmanPregunta: A menudo se crea en la familia un estado en el que uno de los cónyuges, por ejemplo, la esposa dice: “No puedo soportar más a mi marido, estoy literalmente harta de él”. En un caso como éste, ¿tenemos que recomendarle a la pareja entrar en la educación integral, ya que sería mejor que si se divorciaran?

Respuesta: Una etapa de desacuerdo es una etapa natural a través del cual pasa toda la humanidad. Por lo tanto, no es necesario prestarle atención a esto. Si ahora dirigimos a la pareja en desacuerdo a una nueva meta, entonces ésta seguirá tranquilamente su existencia con un sentido de cooperación más correcto y cercano.

Ellos no necesitan separarse en absoluto. En el momento en que uno de los cónyuges ve en el otro lo que vio antes, es beneficioso, pero espiritualmente beneficioso, entonces, ciertamente, esta unión se renovará con intensidad.

Pregunta: ¿Cómo podemos explicarles a las personas que no deben separarse?

Respuesta: En general, yo no les diría en absoluto que nosotros insistimos en la existencia continuada de su unión, más bien, me permitiría sugerirles que aclaren de una vez por todas si son compatibles entre sí, si vale la pena que se divorcien o hagan alguna otra cosa que ustedes pueden revisar, de tal manera que ambos se den cuenta de lo que está pasando y dejen de atormentarse entre sí y que la decisión está siempre en sus manos. Nosotros sólo conducimos un taller en el que todo esto se aclara.

Es decir, en vez de sus contiendas durante muchos meses, en el término de una hora todo pondrá ser más claro para ellos y después del taller saldrán juntos en paz, ya con ideas totalmente diferentes, con otra intención; ellos ya no intentarán divorciarse.
(118785)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/21/13

Material Relacionado:
Un lugar para la aclaración de las relaciones mutuas de la familia
Variaciones familiares
La danza armónica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta