Juntos es más fácil trabajar, solos es más fácil matar el tiempo

thumbs_laitman_544Pregunta: ¿Cómo derrotamos el deseo de posponer todo para mañana, hasta la siguiente lección, hasta el siguiente congreso?

Respuesta: Es la ilusión del ego aquello de que la persona no puede derrotarse a sí misma. Si están solos en casa, seguramente tratan con asuntos estúpidos y estos no los llevaran a nada. Solo será una pérdida de tiempo hoy, mañana y pasado mañana, y también en un año y dos a partir de ahora. Nunca serán capaces de usar el tiempo efectivamente mientras estén ustedes solos. Es “o el grupo o la muerte”.

Todos debemos hacer ciertos compromisos que no puedan posponerse o que de los que no podamos escapar. Estos compromisos deben atarlos a ustedes con sus amigos y deben trabajar en algo juntos.

Tienen que atarse constantemente a la necesidad de avanzar en formas diferentes:

  1. compromisos de trabajo
  2. amigos
  3. vergüenza de no terminarlos, de que todos sepan y vean que ustedes no lo han completado.

La sensación de vergüenza debe ser tan grande como el miedo a la muerte. Estar entre los amigos es lo único que los empuja a hacer buen uso del tiempo. Si están solos y pueden usar el tiempo como quieran, pueden estar seguros de que ustedes se engañaran. El tiempo es una cáscara (Klipá) y una fuerza egoísta muy fuerte. Los atraerá hacia diferentes tratos tontos.

Pero cuando trabajamos juntos, ¡de repente trabajamos de manera fácil, agradable y placentera! 

(118296 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/10/13, El Zóhar)

Material Relacionado: 

¿Estás despierto? ¡No te quedes acostado!
Calibrando el cerebro para la verdad
De la separación hacia la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: