La clave del alcance

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “600.000 almas”: También el innoble, aquel que tienen un alma que en su raíz es humilde y baja, debería dirigir su corazón y purificar sus obras para llegar a ser digno, él será recompensado con extender la totalidad del alma de la nación santa dentro de su alma, con todas las maravillas que la nación sagrada ha probado hasta ahora. Esto se debe a que todas estas fueron preparaciones para esta plenitud.

Por lo tanto, incluso aquella alma particular debe saborearlo todo, y comprar su mundo en una hora.

Eventualmente nosotros tenemos que realizar una acción que haga que las Luces y las vasijas coincidan, pero debido a que no podemos hacer eso, el proceso ha sido dividido en muchos estados, periodos y personas… Aún Adam HaRishón (el primer hombre) es un cuerpo único que comete un error y se rompe en pedazos. Así los pedazos pueden realmente juntarse y conectarse correctamente y retornar a su estado corregido en una acción.

Pero la realidad fue dividida en partes separadas, de acuerdo a los parámetros de tiempo, movimiento y lugar en los cuerpos de otras personas, para que seamos capaces de examinar y entender cuidadosamente lo que está sucediendo y acumular sabiduría a través de nuestras preguntas y respuestas. Todo esto es para que encontremos y descubramos la creación entre la Luz y la vasija.

Nosotros no podemos percibir todas las acciones del Creador de una vez. Entonces gradualmente avanzamos paso a paso hacia el estado completo a lo largo de nuestras reencarnaciones, por medio de billones de acciones. Todos los seres creados, sean pequeños insectos, estrellas distantes o seres humanos, completan este proceso, cada uno en su nivel. Todo lo que ocurre es la esencia de la serie de correcciones. ¿Cómo se afectan unas a otras estas partes? ¿Afectamos nosotros la explosión de las estrellas, por ejemplo?

Claro que sí, pero la sabiduría de la Cabalá no habla sobre aquello. En cierto sentido ésta es muy limitada, ya que habla sólo del hombre, de lo que debemos hacer ahora, y nada más que esto. Ella no les revela toda la realidad. Ustedes la descubrirán por sí mismos si usan de forma correcta esta sabiduría. Ésta no les dice de antemano qué alcanzarán, más bien les enseña cómo revelar la realidad y preparar así todo lo que sea necesario. Ya que si tienen la llave, entonces todas las puertas se abrirán ante ustedes.

Entonces, los cabalistas, los sabios, dicen “dale a la persona la llave. Si ella es digna, descubrirá la realidad y la verá correctamente, si no es digna, no la descubrirá ni la verá. ¿Por qué debería ella fracasar en vano? La curiosidad no es una justificación…”
(118242)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/13/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
El alma general: la mía y la nuestra
Mi alma está en los demás
La clave universal para el éxito en la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: