La edad de oro de la humanidad

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de DailyMail): “Los científicos han descubierto que a pesar del exceso de pantalones de poliéster y pelo cardado, 1978 fue el año en que la calidad de vida del mundo alcanzó su punto máximo, después de lo cual se ha deteriorado paulatinamente desde entonces”.

“Los expertos australianos utilizaron un nuevo método para realizar el seguimiento del progreso social y económico del mundo, teniendo en cuenta diversos factores económicos, estilo de vida y factores ecológicos relacionados para llegar a su conclusión.

“Hasta hace poco tiempo el método estándar para medir el progreso de una sociedad era mediante la evaluación de su producto interno bruto (PIB), básicamente una medida de todo el dinero gastado y ganado en una sociedad determinada”.

“El PIB nunca fue diseñado para medir el bienestar social o económico, sin embargo, hoy en día, es el más utilizado indicador del desempeño global de un país”, dijo el estudio, dirigido por la Dra. Ida Kuniszewski y el Dr. Robert Costanza, de la Escuela de Política Pública Crawford de la Universidad de Canberra”.

“Así, por ejemplo, un derrame de petróleo podría interpretarse como un impulso al PIB debido a que se gastaron grandes sumas de dinero para montar una operación de limpieza. …”

“Ellos dijeron que una medida más exacta de cómo está desempeñándose una sociedad tendría que tomar en cuenta una serie de factores que incluyan la economía, el estado del medio ambiente y la sociedad”.

“Una medida alternativa, y es la que ellos utilizan, se llama el Indicador de Progreso Genuino. (IPG). El IPG comienza utilizando las mismas cifras que el PIB, pero usa además otros 24 factores, entre ellos las tasas de delincuencia, niveles de contaminación, la pérdida de humedales, las tasas de accidentes automovilísticos e incluso la cantidad de personas que trabajan como voluntarias y disfrutan de las tareas domésticas, para darle su calificación al país”.

“El estudio analizó datos recogidos entre 1950 y 2003 y le hizo seguimiento a 17 países, que equivale a la mitad de la población mundial, para llegar a su conclusión”.

“Ellos encontraron que, en promedio, donde el PIB aumentó constantemente y sin interrupción, el IPG alcanzó su punto máximo en 1978 y se ha mitigado desde entonces.

“Los expertos dijeron que los resultados muestran que los problemas sociales y ambientales han anulado cualquier riqueza monetaria que el mundo haya acumulado. …”

“El estudio concluyó que para disfrutar de un futuro “deseable y sostenible, tenemos que alejarnos rápidamente de nuestra política de maximizar la producción y el consumo (PIB) y encaminarnos a mejorar un auténtico bienestar humano (IPG) o similar.

“Este es un cambio que requerirá mucha más atención en cuanto al pago de la protección del medio ambiente, el empleo al máximo, la equidad social, una mejor calidad y durabilidad de los productos”.

Mi comentario: Una vez más, la conclusión es correcta. Es sólo que no entienden cómo implementarlo. En cuanto a corregir a la sociedad a través de la corrección del mismo ser humano, nadie está de acuerdo con esto. Por lo tanto, nos espera una vez más el sufrimiento, el cual nos obligará a reconsiderar nuestra actitud hacia el único medio: el método de educación y formación integral. ¡Entonces, nuestra edad de oro aún está por venir!

(118053)

Material relacionado:
El 1% nacido para la riqueza y el 99 nacido para la felicidad
La desigualdad social nos esta matando a todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: