La era del eclipse

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam, “600.000 almas”: Y cuando un alma de Israel es purificada de toda su inmundicia, atraerá sobre sí misma la totalidad del alma de Atzilut, y a través de ella, todas las almas de su generación serán completadas. Este es el significado de que uno es dependiente del otro, como está escrito (Sanedrín, 11), “Era apropiado que la Divinidad estuviera sobre él, pero su generación no era digna de ella”.

Está el asunto del éxito individual y el del éxito del grupo, y también hay éxito global de toda la humanidad. Estos tres componentes deben arreglarse juntos. Es como en un eclipse de luna, donde la luna, el sol y la Tierra están dispuestos en la posición correcta. El alma también tiene que estar en la misma línea con la generación (el grupo) y con el mundo. Ellos tienen que estar sincronizados de alguna manera y entonces es posible la acción.

Este es el tiempo en el que estamos viviendo: Ya hay una crisis en el mundo, hay una crisis entre las personas, hay una gran confusión y una gran deficiencia. A esto se le suma la sabiduría de la Cabalá y se revelan los medios necesarios. Todo está ordenado de la misma manera como durante un eclipse de luna, en el que la Tierra oculta la luz del sol, o al revés, en el que la luna oculta al sol y el mundo se vuelve oscuro, que es un eclipse de sol.

Lo especial de la época actual está caracterizado por el hecho de que todas estas formas de las que hablamos operan en beneficio del progreso general. Si en la generación anterior el mundo no era digno de ello, ahora la generación ya está madura.
(118165)
De la 3º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/10/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
¿Por qué es tan especial nuestro momento?
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo
¿Por qué todos odian a Israel?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: