La esclavitud moderna

Dr.MichaellaitmanEn las noticias (de Índice de Esclavitud Global 2013): “El índice de Esclavitud Global proporciona la clasificación de 162 países, lo cual refleja una medida combinada de tres factores: la prevalencia estimada de esclavitud moderna de la población, una medida de matrimonio en la infancia, y una medida de tráfico de personas dentro y fuera de un país. La medida está fuertemente basada en función del primer factor, la prevalencia. Un rango del número uno es el peor, 160 es el mejor”.

“Mauritania, un país de África occidental con una esclavitud hereditaria muy arraigada, está en el puesto número 1 en el Índice. Esto refleja la alta prevalencia de esclavitud en Mauritania, se estima que hay entre 140.000  y 160.000 personas esclavizadas allí, un país con una población de sólo 3,8 millones. Esta clasificación también refleja los altos niveles de matrimonio en la infancia, y en menor medida, la trata de personas. …”

“Los países con el mayor número de personas esclavizadas son la India, China, Pakistán, Nigeria, Etiopía, Rusia, Tailandia, República Democrática del Congo, Myanmar y Bangladesh. En conjunto, estos países representan el 76% del total de 29,8 millones de esclavitud moderna”.

Mi comentario: Todos somos esclavos de nuestra naturaleza egoísta, del entorno, de la educación, etcétera. ¡Todo depende de la conciencia de la propia esclavitud! Pero ¿qué podemos hacer con la India: con este país “místico, espiritual” que promueve la “libertad de espíritu”, y hay castas y esclavitud?
(119069) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta