La igualdad en el grupo es una necesidad vital

Dr. Michael LaitmanSólo bajo la condición de la unidad en el grupo seremos capaces de tener éxito en todo en nuestro camino. Y si no hay tal unidad, entonces nuestras fuerzas son insignificantes. Será sólo una fuerza material, e incluso si tenemos éxito en algo, será sólo superficial. Nosotros podemos obtener grandes logros materiales, pero no valen de nada en el sentido espiritual.

¡El grupo debe proteger su unidad, conexión, e igualdad como una necesidad vital! Tenemos que comportarnos con las personas externas de la misma forma que todos los demás, usando tribunales, abogados, publicidad como es habitual en el mundo. Pero internamente entre los amigos, todas las relaciones tienen que ser construidas en forma de círculos. Uno no impide lo otro: por dentro en círculos (Igulim) y por fuera de una línea.

Ustedes pueden ser grandes cabalista, pero afuera tienen que comportarse en la “línea” estándar como todos los demás. Si alguien trata de engañarlos, ustedes también tienen que usar trucos. Si alguien trata de robarles, ustedes tienen que actuar en consecuencia. Esto no significa que tengan que robar, pero no deben comportarse como tontos ingenuos, que suele ser la forma en que las personas externas quieren ver un cabalista. Si todos a su alrededor se comportan de esta manera, ¿por qué un cabalista debe comportarse de manera diferente? La gente piensa que a él debería llamársele un hombre justo si permite que todos se aprovechen de él. Pero, por supuesto, no debe ser tan ingenuo.

Esto se aplica a la conducta externa en el mundo exterior, pero dentro del grupo, tenemos que mantener el círculo de la manera más precisa. La garantía mutua nos obliga a mantener la igualdad. Sin embargo, esta igualdad debe ser relativa; lo que se requiere de todos, cada uno según sus capacidades, es su habilidad para cancelarse a sí mismo. Igualdad significa que todos invierten en esto tanto como les sea posible, al menos, él está trabajando en ello.

El grupo no debe tener personas que lo controlen a su antojo. Tal vez, ellos tengan razón y sepan cómo controlarlo todo, pero esto no trae ningún beneficio espiritual. Nosotros podemos lograr gran éxito material, pero si no hay un componente espiritual, eventualmente todo estallará como una burbuja de jabón.

(118252 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10 de Octubre del 2013, Escritos de Rabash)
Material Relacionado:

Construye dentro de ti un barco para los amigos
Diferentes de nacimiento iguales en nuestra meta
Igualdad para la meta final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta