El libre accionar del otorgamiento

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Cómo reconoce uno que está en un punto de elección?

Respuesta: Si ustedes ven claramente qué es mejor, esta no es una elección, es conocimiento. Y si no comprenden qué es mejor, esta tampoco es una elección, es falta de conocimiento. Una elección es posible cuando frente a ustedes ven dos componentes iguales, pero es imposible resolver algo con ellos prefiriendo a uno por sobre el otro. Ven que tanto el deseo de recibir como el deseo de otorgar son igualmente necesarios, no pueden obtener nada sin alguno de ellos. Ustedes están ubicados justo en medio de ellos y confían que deben usar ambos.

Después de todo, ¿cómo puedo yo otorgar si no uso mi egoísmo? Yo puedo llevar a cabo algunas acciones sólo debido a mi deseo de disfrutar. ¿Pero cómo puedo otorgar si no uso el deseo de otorgar? Es imposible proceder sin alguno de estos deseos. ¿Entonces cómo los usamos juntos?

Yo necesito construir primero la actitud de amor hacia alguien a quien está dirigida esta acción. Y en la medida de mi amor, yo sentiré su deseo, lo aceptaré y lo haré mío, entonces podré usar mis dos deseos, mis dos fuerzas con el fin de llenar su deseo en mí, como una madre llena a un embrión (Ubar) en su vientre. Y luego lo hago más externo a mí y a esto se le llama “amamantamiento” (Yeniká) o grandeza (Gadlut).

Esta es la forma en que se construyen estos estados debido a una tercera fuerza que los aclara. ¿Entonces, dónde está esta tercera fuerza?  Es aquel a quien deseo otorgarle.
(24206)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/19/10, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: