La Luz convencerá al más terco polemista

Dr. Michael LaitmanLos talleres y mesas redondas están destinados a que la persona descubra que en la conexión entre nosotros hay un cierto clic, un cierto contacto, y una nueva mente y sensación. Esto ya sirve como la estructura del futuro hombre, puesto que el hombre está compuesto de mente y sensación, y esto es lo que lo hace superior a los animales.

En la conexión entre nosotros creamos la imagen del hombre del futuro que no tiene cuerpo fisiológico corporal, sino sólo mente y sensación. Esta es la esfera de frambuesa que queremos establecer entre nosotros. El taller (las preguntas y todo el proceso) tienen que planificarse de esta manera para que con el tiempo sus participantes sientan que la conexión entre nosotros incluye un poder que está por encima de nosotros.

Pregunta: ¿Y qué pasa si, como resultado de los esfuerzos del moderador, alguien dice que no cree que esa conexión sea posible y que cada uno tiene que cuidar sólo de sí mismo?

Respuesta: ¡Él tiene toda la razón! En nuestro mundo no existe tal poder que nos pueda conectarnos. No sólo el 99% de nuestro mundo es malo y egoísta, todo el 100 % lo es. Nosotros sólo camuflamos nuestro ego y es sólo debido a ello que no nos devoramos unos a otros. Sin embargo, si nuestro ego revelara su verdadera forma, la forma en que es realmente, y yo estuviera hambriento, atacaría y los devoraría tal y como ustedes son. Nos comportaríamos exactamente igual que los depredadores que se comen unos a otros.

Nuestro ego no puede hacer nada y está listo para devorarlos a todos, incluyendo a nuestros propios hijos. Afortunadamente, no se revela en su verdadera forma de la manera en que realmente es, y podemos de alguna manera, por los diferentes acuerdos entre nosotros, restringirlo así y existir de alguna forma en este mundo.

Así que las afirmaciones contradictorias de aquellos que tienen dudas, son ciertamente legítimas. Pero sabemos que sólo la Luz Superior puede corregirnos y conectarnos y que no podemos hacerlo por nosotros mismos a través de nuestros propios poderes. Entonces, sólo tenemos que ser el pasaje para la Luz.
(117592)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 9/24/13, Talmud Eser Sefirot

Material Relacionado:
El punto de vista del universo
Trabajando para la revelación práctica del Creador
Preguntas sobre educación integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: