La Luz está cerca, la Luz está lejos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el camino espiritual me parece como un distanciamiento, como si estuviera alejándome más de la Luz?

Respuesta: Eso es correcto. Hasta que la persona no adquiera la completa medida de la necesidad de encontrar al Creador, descubrirá una y otra vez cuán alejada está ella de la Luz.

Parecería como si estuvieran divagando, pero en este caso, ustedes deben entender lo siguiente: yo entraré en el mundo espiritual sólo cuando mi deseo esté completamente formado, cuando esté dispuesto a hacer cualquier cosa por él, cuando nuestro mundo ya no me interese, y cuando decida a apostarlo todo a una sola carta. Yo ya no demandaré nada para mí mismo, ni una sola respuesta. Para ello, la persona debe ser capaz de ver que está avanzando bien en esto, aspirando a esto con más entusiasmo, y que todavía no lo merece, los dos opuestos están ligados como uno.

Por lo tanto, examínense a sí mismos: ¿Están caminando por el camino correcto, o están huyendo del conflicto de las dos sensaciones opuestas? Esta es la manera en que debemos avanzar.
(29137)
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/8/10, El Zóhar

Material Relacionado:
La luz de confianza
Cura para el letargo
Nosotros y el resto del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: