La realización del problema universal

Dr.MichaellaitmanPregunta: La causa de los enfrentamientos y conflictos entre las parejas casadas es una colisión entre sus características egoístas. ¿Cuán necesario es que aprendan el mecanismo de estas características a fin de comprender la razón por la que tienen los conflictos y tener la capacidad de elevarse por encima de ellos?

Respuesta: Las personas tienen que conocer el mecanismo de interacción de las características egoístas, estudiarlo y controlarlo. Dado que las personas no son sólo ejecutoras, ellas necesitan crear el siguiente estado dentro de sí mismas. Por lo tanto el aprendizaje integral es un estudio serio que incluye no sólo la educación, sino también el entrenamiento. Nosotros les hablamos acerca de la evolución de la familia: Por qué hay una necesidad de ella, porqué está dividida en dos entidades, en dos fuerzas opuestas, por qué y cómo se conectan entre sí estos objetos, a pesar de su ego mutuo, y así sucesivamente.

Aquí estamos trabajando en un problema universal en el caso de dos personas: un joven y una joven. ¿Qué los empuja hacia el otro? Las hormonas. Pero si se acercan a esto de manera sensible, entonces, sin duda se resuelve aquí  un gran problema de cosmogonía, el ascenso al siguiente nivel de toda la humanidad, a través de una pareja familiar normal. Y esto sólo depende de la conciencia que ellos tienen de lo que pueden consolidar juntos.

Ellos pueden acercarse a nosotros especialmente porque en este momento la naturaleza prepara todo tipo de conflictos entre ellos y nosotros tenemos que darle un nuevo sentido a su existencia, un nuevo nivel de significado. Por lo tanto, miren esto muy en serio, porque en última instancia ellos se convertirán en los creadores de un nivel superior dentro de sí. Como se nos dice: “Un hombre y una mujer, la Shejiná entre ellos”, es decir, el siguiente nivel de la naturaleza.

Y como continuación, estarán elevándose todo el tiempo. Si nosotros establecemos una norma para ellos y los apoyamos, entonces el concepto de familia adquirirá un significado completamente diferente. Cuando se cree una opinión pública en la sociedad que una a las personas de alguna manera, que las obligue y las apoye un poco, entonces aparecerán relaciones completamente diferentes entre ellas.

¿Qué es lo que los mantiene unidos? En primer lugar, las hormonas y después de eso, durante un tiempo sus obligaciones mutuas. Mientras que en la sociedad integral se hace posible que alcancen una meta más elevada, de tal manera que ya no será capaces de separarse. Comenzarán a verse el uno al otro de una forma completamente diferente. Todo estará en un nivel totalmente diferente, tanto en el hogar común, como en el sexo, y las conversaciones, en todo, porque empezarán a tener un llenado completamente diferente.

Yo les explicaría todo esto a ellos no desde el punto de vista de la psicología normal, sino desde el punto de vista de la psicología egoísta que sencillamente lo lleva y lo contrae todo en una fuente, en el ego, que debe ser superado sin destruirlo, más bien, usándolo para las necesidades de elevación a un nivel superior. La psicología normal le da a la persona un “tranquilizante”, mientras que la educación y la información integral le ofrecen la posibilidad de utilizar ese ego con el fin de elevarse por encima de él sin aniquilarlo. De esta manera la persona puede crecer espiritualmente. Y cuando ella se eleva espiritualmente, crea una nueva sociedad, una nueva comunidad y una nueva tierra.
(118867)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/21/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: