La verdad es más preciada que la vida

Dr.Michael LaitmanPregunta: En nuestros tiempos, cuando experimentamos nuevos problemas provenientes de diferentes lugares cada pocos segundos, y todo lo que hacemos es batallar con ellos. ¿Qué medios especiales nos ofrece la Cabalá que no existan en ningún otro lugar?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá explica de dónde viene todo este mal y la razón de nuestros malos estados. Esta afirma que el mal no viene de ningún lugar afuera, de otras personas o circunstancias, esta apunta directamente al interior, diciéndome: “¡Tú eres la causa de todo el mal!”

La persona encuentra difícil  estar de acuerdo con esto, entonces inmediatamente hace a un lado la Cabalá. Sin embargo, después que la Cabalá señala la causa del mal, esta explica que existe sólo una oportunidad de alcanzar la bondad: al corregir el mal en uno mismo hacia la bondad. ¡Y el bien no es para mí, es para todos los demás!

Entonces No sólo necesito admitir que todo el mal está dentro de mí y corregirme a mí mismo para que los otros reciban el bien, también necesito disfrutar esto sin sentir mi estado y sólo preocuparme de qué tan bien se sienten los demás. ¡¿Quién venderá tal metodología?!

Esto se debe a que esta sólo es apropiada para aquellos en los que hay un punto de verdad, y debido a su naturaleza, son incapaces de permanecer más tiempo en una mentira: ¡Ellos necesitan la verdad sin importar nada! Esta exigencia viene a la persona de la naturaleza y no porque sea muy especial y un gran héroe.

Simplemente es que el deseo de revelar la verdad llega a ser más importante para la persona que todos los otros aspectos de la vida. De pronto nace en ella un deseo de revelar la verdad; este deseo no estaba allí antes. Mientras que aquellos que sólo tienen el deseo previo de nuestro mundo, están dispuestos a vivir en una mentira. Entonces ellos corren tras todo lo que contribuya a esta mentira satisfaciendo su egoísmo. Sólo aquellas personas en las que surge un deseo por la verdad, aquellas que son impotentes para reprimirse, aceptan el método de la Cabalá con alegría. Después de todo, ellas no tienen elección; nada más les ayudará. Y tales personas son las que avanzan.

Sin embargo, si la persona todavía es capaz de aceptar algún compromiso, está escapará. No podemos culparla o despreciarla por esto ya que ustedes  habrían hecho lo mismo si hubieran estado en su lugar… Tal es la naturaleza: La más fuerte de las dos fuerzas supera a la otra; el mecanismo es muy simple.
(29972)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/16/10, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Una superstición común
No traten de discutir con el Creador
Vivimos en una era de revelación de lo oculto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta