La verdadera cara de la democracia

thumbs_Laitman_083Baal HaSulam, “Un mandamiento”: La abundancia profética debe recibirse en aquellas combinaciones de letras totalmente adecuadas para el espíritu de los principiantes.

Si mi maestro es un maestro de verdad, él tratará de darme explicaciones cercanas a mi realidad. Si acaso yo escuchara lo que dice, me beneficiaría de ello en mi nivel y vería que la revelación que él me da, siempre es precisa y está correctamente investido en las formas que mi generación necesita.

Por ejemplo, hoy en día el mundo revela síntomas agudos de su progreso material en todas las esferas. Las situaciones difíciles han existido desde hace mucho tiempo, pero hoy en día el mundo finalmente está permitiéndose hablar de ello y está dándose cuenta de la desesperada y poco esperanzadora situación en la que estamos. Nos dirigimos hacia un colapso global; en cualquier momento puede ocurrir una conmoción repentina que no deje el más mínimo rastro de nuestra existencia en la actualidad y que podría hacer que la totalidad del sistema económico, financiero y comercial, etc. deje de funcionar.

Entonces, claramente vemos que el mundo necesita muchas correcciones. La sabiduría de la Cabalá está revelándose ahora mismo; esta nos da una respuesta real: una solución que proporciona beneficios materiales y se acerca más a nuestra percepción racional. Por lo tanto, aceptamos correctamente la metodología de Baal HaSulam y Rabash.

En consecuencia, nuestro trabajo con el público en general también tiene que hacerle frente primero a su intención egoísta Lo Lishmá y sólo después convertirla en intención altruista Lishmá. Nuestros maestros nos dieron la oportunidad de actuar de tal manera que nosotros mismos y la sociedad que dirigimos, eventualmente nos acerquemos al altruismo. Esto no sucederá de inmediato, sino gradualmente, pero es inevitable.

Por otra parte, ahora nuestro mensaje tendrá la forma correcta y la sociedad entenderá que es por su propio bien. Y nosotros entendemos que es para nuestro beneficio el cuidar de los demás.

Pregunta: ¿Pero al final, no todos tienen que llegar al alcance?

Respuesta: ¡Por supuesto! Se nos dice: “Todos Me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande”, y “todas las naciones vendrán a Mí”. Nosotros tenemos que volvernos un Kli, una vasija espiritual en la que la Luz del Infinito se invista y lo llena todo. Al final, cada uno será incluido en Maljut del mundo del Infinito, y alcanzará la corrección final. Todo lo que se convertirá en un todo y será llenado con la Luz Superior que impregna toda la realidad. Todas las vasijas individuales y el deseo de recibir creados por la Luz, tienen que ser corregidos para que sean equivalentes a la Luz del Infinito y ser llenado de esta forma sin ninguna limitación.

Supongamos que se lleva a cabo una inclusión mutua integral completa en la medida en que la Luz llena igualmente todas las vasijas. Hasta el momento, las vasijas están distribuidas de acuerdo a las diez Sefirot de la Luz directa a lo largo de la línea que va de arriba a abajo, es por eso que hay una diferencia entre Keter y Maljut; también existe un orden inverso de Luces y vasijas, etc. Pero luego, cuando haya una sola pantalla (Masaj), tal vez desaparezcan las diferencias entre las vasijas.

Así que hoy hemos recibido de Baal HaSulam una metodología que está muy cercana a nuestras necesidades actuales, a las necesidades del mundo entero. Por lo tanto, al dirigirnos a los demás, debemos comenzar con los problemas que ya conocidos, ampliamente discutidos, y para los cuales las soluciones no son evidentes.

Pero, de hecho, en la democracia moderna, estamos moviéndonos hacia el caos. Si cada persona tiene su propia opinión y la promueve constantemente, ¿cómo puede promoverse un proceso constructivo y creativo? En vez de paz y bienestar, nos enfrentaremos a guerras interminables, confusión y caos en el mundo. Hacia allí nos lleva la democracia. Este es su verdadero rostro.

Anteriormente, bajo el gobierno de reyes y reinas (bueno o malo) el poder estaba concentrado en una mano fuerte, mientras que hoy en día cada uno puede hacer lo que quiera. Y así, en el marco del proceso histórico, el desarrollo de la democracia nos reduce al caos, a una mayor confusión, conflictos y guerras entre unos y otros.

Los expertos en política no encuentran ninguna solución y ellos lo reconocen. Nosotros ofrecemos una solución y programa de acción ya listos.

Así que la verdad de los “profetas” y “profecías” se prueba a través de la capacidad de la metodología cabalística de ayudar a la gente. Nosotros tenemos todo lo que necesitamos para el éxito. Después de todo, la única manera de ordenar todo este mundo es atraer la Luz que Reforma. No hay otra manera.

Nuestra tarea de hoy es ofrecerles a las personas el método de corrección de la forma más cercana posible y mostrarles que, de hecho, éste cumple con todas sus necesidades materiales y que ellas no encontrarán otras soluciones en ninguna parte.

Sólo al unirnos podemos construir una sociedad en la que seamos capaces de resolver nuestros problemas actuales. Por medio de la Luz que Reforma, la sabiduría de la Cabalá nos ayuda a organizar correctamente la sociedad y a construir relaciones que nos permitan lograr todo lo que necesitamos: seguridad, salud, buena educación, etc. La Luz en sí es abstracta; ésta llena todas las vasijas, todos los espacios vacíos que deben ser llenados. Satisface todas las necesidades, incluso las necesidades materiales.

La verdad es que este método dará lugar a que la Luz implemente todas las aspiraciones.

(117503 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/27/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado: 

Entrenamiento psicológico “El método de desarrollo integral”
Conexiones en la red cristalina
Construyendo nuestra casa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: