Los niños y los ancianos frenan el crecimiento económico mundial

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de nakedcapitalism): “En los últimos años, he escrito una serie de artículos discutiendo que el envejecimiento de la población en todo el mundo tendría consecuencias negativas importantes para el gasto de consumo, el valor de los activos y los ingresos del gobierno y los impuestos”.

“También he sostenido que los impactos del envejecimiento sería probablemente más graves en los países occidentales, aunque en algunos países en desarrollo, sobre todo China, también se verían afectados negativamente”.

“El problema surge principalmente con la llegada del final del “punto óptimo” demográfico. Es decir, en el que hay una alta proporción de personas en edad de trabajar que apoyan sólo a un pequeño grupo de personas a su cargo. Tal estructura conveniente de edades ha afectado a casi todas las principales economías del mundo y produjo una estructura de población óptima para el crecimiento económico, es decir, donde los mayores segmentos de la población no fueran ni jóvenes ni viejos, sino promedio (es decir, en edad de trabajar). …”

“El peligro no está en el crecimiento más lento. El lento crecimiento no es una mala cosa. Sigue siendo crecimiento. El peligro está en una brecha de expectativas, en la que consideramos inaceptable un crecimiento más lento…”

“Las altas tasas de crecimiento experimentadas en las décadas anteriores hasta la crisis financiera mundial fueron una anomalía y es probable que sea mucho más tranquilo en el futuro a medida que envejece la población y las tasas de dependencia empeoren el crecimiento”.

Mi comentario: El crecimiento no ocurrirá; el mundo, no obstante, alcanzará el equilibrio cuando produzcamos exactamente lo necesario no para enriquecernos, sino para ofrecerles a todos los bienes y servicios necesarios y no más. La naturaleza destruirá todo lo fabricado en exceso por cualquier medio a su alcance: epidemias, desastres naturales, guerras. De hecho, el plan de la naturaleza es llevar a todas sus partes, incluyendo a la humanidad, al equilibrio.

(117128)

Material relacionado:
G20 Sin trabajo
Los Estados Unidos trabajan a tiempo parcial
Desempleo la amenaza global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: