Mirando los rostros de los cabalistas

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si cabalistas experimentan un enorme placer espiritual debido a la lectura de El Estudio de las Diez Sefirot, entonces ¿por qué al mirarlo a usted no podemos decir que usted se siente así? ¿Por qué lo vemos tan tranquilo?

Respuesta: ¿Y qué es lo que quieren ver, qué tipo de emociones cabalísticas, algo externo? Tiene sentido que estemos acostumbrados a ver las emociones de las personas. Pero no es el caso cuando estamos refiriéndonos a las verdaderas sensaciones espirituales.

El hecho es que hasta el momento ustedes están recibiendo impresiones espirituales de lo alto en forma de Luz Circundante, en sus Kelim egoístas, o un pequeño realce en la vestidura preparada de Jassadim, debido a la pantalla del Superior.

Y por esta razón por la que ustedes no sienten o reconocen esta Luz en absoluto, o la sienten, pero como una especie de placer corporal, y esto es por esto que sus sensaciones pueden verse desde el exterior.

¡Pero el placer espiritual del otorgamiento de ninguna manera se lo muestran en el exterior a la persona que lo recibe! Esto se debe a que ella recibe todo este enorme placer dentro de la vestidura creada por la fuerza opuesta. Y éstas encajan entre sí; la Luz Directa se inviste en la Luz inversa y en el deseo, el cual está restringido. Y es por eso que externamente éste pasa completamente desapercibido.

Y una persona común no percibe el mundo espiritual, exactamente por la misma razón…
(28928)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/6/10, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material Relacionado:
Una guía hacia el Creador
Revolución invisible para todos los demás
Ascenso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: