¡No fui yo!

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo puedo dejar de pensar en el pasado, cuando los recuerdos simplemente siguen llegando?

Respuesta: Entiendo y sé que es muy difícil, pero deben entender que se trata de un juego, que los están poniendo a prueba en cuanto a si ustedes le atribuye o no toda su vida al Creador.

Si aceptan al menos un poco el hecho de que “No existe nadie más aparte de Él”, entonces, en consecuencia, tienen que decidir si fueron ustedes quienes hicieron algo de lo que les sucedió o si fue el Creador quien operó en ustedes.

Deben sentir lo mismo acerca del futuro: Todo depende de las Reshimot (genes espirituales) que se revelarán y de la Luz que aparecerá en la Reshimo. Ustedes están entre los dos como un intermediario que tiene que determinar en qué medida y cómo influirá la Luz en la Reshimo. No existe nada, además de la Luz y la Reshimo y aquí ustedes pueden armonizarlas, conectarlas y acercarlas a ambas.

Esto sólo es posible en relación al futuro, mientras que en el pasado todo ya ha ocurrido y ha sido hecho por el Creador. De esa forma debería haber sido; estaba predeterminado. En absoluto se trata de si se podría o no haber hecho las cosas de manera diferente.

En este momento ustedes no pueden decir eso acerca del futuro, dado que todavía no están entre los dos mundos, ni pueden atar en uno solo estos dos opuestos. Pero ustedes deben decir que no fueron ustedes, que ustedes no hicieron nada en el pasado; que fue el Creador quien lo hizo todo, y ustedes se adhieren a este pensamiento y sensación con respecto al pasado.

Un momento después de que decidan que concuerdan con el pasado, ustedes sentirán pensamientos pesados ​​y se lamentarán nuevamente. Una vez más pensarán por qué hicieron o dejaron de hacer algo, por qué se comportaron de cierta manera hacia alguien, por qué perdieron algo; yo perdí dinero aquí y perdí una buena oportunidad en la vida. Hay muchas cosas de las que pueden arrepentirse de su vida. Esta herida se abre de nuevo a propósito no para que examinen su pasado, sino para que completen su actitud ante la fuerza superior, hacia la única fuerza que actúa en la realidad.(118010)
De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/7/13, El Zóhar

Material relacionado:
El gen de la separación y la conexión
No hay nada peor que lamentarnos por el pasado
El descubrimiento del mal no hay razón para lamentar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: