No le teman a las sombras

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿En qué me ayudará el creer que todo proviene de una fuerza benévola, del Creador, si soy obligado a luchar de forma individual con cada problema y a tratar con ellos por separado?

Respuesta: ¡Si luchas con cada problema por separado, nunca pondrás tu vida en orden! Seguirás tratando de derrotar a estas fuerzas extrañas: a tu jefe en el trabajo, a tu esposa, a tu vecino, amigos y enemigos, al mundo entero, y desperdiciarás toda tu vida sólo para ver que tú no resuelves nada.

¡Todos estarán decepcionados aquí y tanto así, que nos ponemos a merced de miles de razones y personas que actúan simplemente como robots! Ellos son parte de nuestra propia alma, pero, dado que no los hemos unido correctamente a nosotros mismos, pensamos que tienen su propio poder.

En el instante en que ustedes comiencen a conectarlos a sí mismos y a amarlos “como a sí mismos”, descubrirán que realmente son como “ustedes mismos” y que pertenecen a ustedes, y que además de ellos sólo existe una fuerza que está trabajando y que se organiza todo esto para ustedes. Y en sí mismos, ellos no existen ni actúan de forma independiente.

En el momento, ustedes se preocupan por los diversos problemas y no puede dormir, todo esto se debe a que no puede imaginarse a sí mismo como un bebé en los brazos del Creador. Sientan como los sostiene Él en Sus brazos, y no tendrán nada de qué preocuparse. La única cosa por la que vale la pena preocuparse es: ¿Cuándo me percibiré realmente a mí mismo, desvelaré al Creador, y experimentaré Su amor por mí, es decir, cuándo llegaré a ser semejante a Él y seré capaz de recibir todo esto?

Cuando surjan en ustedes las propiedades de amor y otorgamiento, sentirán cuánto los ama Él. Y si ustedes mismos no pueden amar, ¿cómo sentirán Su amor? ¡Si odian todo lo que los rodea, sentirán solo odio por todo y no dejarán de sufrir!

Pero si pudiera relacionarse con todos con amor, solo sentirán que el amor llena el mundo entero. Esto depende exclusivamente en sus cualidades, deseos, Kelim.

Así que ustedes, por un lado, deben mantener la calma, puesto que todo está en las manos del Creador, y “No existe nadie más aparte de Él“, “el bien Quien hace el bien”. Pero por otro lado, “si no lo hago yo por mí, entonces quién lo hará” para alcanzar de manera práctica la percepción de “No existe nadie más aparte de Él”.

De hecho, a fin de sentir de esta manera, yo tengo que haber corregido mis atributos,  entonces seré capaz de percibir verdaderamente lo que está sucediendo en la realidad. ¡Yo estoy rodeado por la Luz del mundo del infinito, solo que yo no la siento! Esta es la única cosa por la que debería preocuparme, mis propiedades (Kelim), con el fin de experimentar este infinito.

¿Qué más hay allí por lo cual debamos preocuparnos? Todo lo demás es una ilusión que se manifiesta en mis propiedades corruptas. Y yo me preocupo por problemas ilusorios que me pintan mis sentidos corruptos; me atemorizan las sombras como a un niño pequeño.

(29662)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá 12/13/10, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: